
Ya sea como para ahorrar sin verse tan afectado por la inflación, un activo para invertir o simplemente para realizar un obsequio, las monedas de oro y plata son una buena opción.
Sin embargo, el valor de estas piezas hechas con estos metales preciosos cambian continuamente, pueden subir o bajar a causa de su cotización a nivel internacional y el tipo de cambio del peso frente al dólar.
No importa si tratas de comprarlas o venderlas, aquí están la cotización de las monedas de oro y plata para este viernes 2 de enero.
Centenarios y onzas
Distintos bancos forman parte de los vendedores autorizados por el Banco de México (Banxico) de las diferentes monedas de plata y oro.
Estas instituciones bancarias dan a conocer en sus páginas oficiales el precio de las piezas de estos metales preciosos que compran y venden, el cual actualizan constantemente.

Citibanamex incluye en su sección de divisas el precio del Centenario de oro, el cual compra en 83.000 pesos y vende en 96.000 pesos, este viernes.
Banco Azteca, por su parte, tiene el valor de la Onza Libertad de plata, que compran por 1.340 pesos y venden en 1.440 pesos, este 2 de enero.
Mientras que Banorte tiene todo un apartado de metales en el que cotiza el Centenario de oro a 86.900 pesos en compra y 102.000 pesos en venta; el Azteca de oro en 34.760 pesos la compra y 40.800 la venta; el Hidalgo de oro en 17.380 pesos en compra y 20.400 pesos en venta; y la Onza libertad de plata en 425 pesos la venta y 270 pesos la compra, para hoy.
BanRegio únicamente incluye el precio de venta del Centenario de oro y de la Onza Liberad de plata, en 102.297 pesos y 1500 pesos, respectivamente, este viernes.
En el resto de los distribuidores autorizados se tiene que acudir a la sucursal para saber más de su oferta de monedas de oro y plata.
Cuáles son los requisitos para comprar y vender oro o plata

Si quieres comprar o vender alguno de estos metales preciosos, debes de saber que hay una serie de requisitos para lograrlo, mismos que varían dependiendo el distribuidor.
Sin embargo, hay algunas condiciones generales que no cambian o lo hacen muy poco sin importar el banco como lo son:
Presentar una identificación oficial, en muchos casos se limitan a la credencial de elector.
Acudir de forma presencial a la sucursal del distribuidor, sobre todo cuando se busca vender algunos de los metales preciosos.
Las piezas presentadas para vender deben que estar en buen estado, es decir, que no estén golpeadas, rayadas o mutiladas.
Las versiones de las monedas de oro y plata que se trata vender tienen que estar autorizadas por el banco.

Cabe mencionar que la mayoría de los bancos autorizados por Banxico para vender piezas de oro y plata ponen topes en la compra o venta a quienes no son clientes.
Por ejemplo, BBVA tiene un límite de 3 mil dólares y el pago tiene que ser en efectivo; en el caso de Banorte el tope es de 480 dólares por día; mientras que el de Banco Azteca es de 500 dólares; para Banregio uno de los requisitos es ser cuentahabiente.
Más Noticias
Sheinbaum explica por qué Pemex y la CFE ahora tienen el mismo Consejo de Administración
La presidenta explicó que, a partir de 2025, se implementaron reformas legislativas que permitieron la reintegración vertical de Pemex

Pan de elote sin horno; receta fácil con sabor tradicional
El procedimiento admite modificaciones sencillas en sus componentes principales

“Intervención no es opción”: Sheinbaum sobre relación con Estados Unidos
La presidenta subraya que la cooperación bilateral con Washington se mantiene en seguridad, pero basada en responsabilidad compartida y respeto a la soberanía

Diputada impulsa una reforma enfocada en atender a la maternidad adolescente
El embarazo adolescente, especialmente en el grupo etario de 15 a 19 años, constituye una problemática compleja que impacta de manera significativa en la salud de las jóvenes

¿No sabes que ver? Conoce el top 10 de las películas favoritas del público en Netflix México
Con el avance de la tecnología y las plataformas de streaming, los amantes del cine pueden disfrutar de tramas y géneros diversos al alcance de un clic


