
El nacimiento de las hijas gemelas de la actriz Martha Higareda y el empresario Lewis Howes estuvo marcado por un profundo hermetismo que hoy adquiere sentido.
A poco más de un mes del nacimiento, la actriz compartió públicamente que atravesó una grave crisis de salud que la llevó a estar “entre la vida y la muerte”, tras ser diagnosticada con preeclampsia.
Un parto con complicaciones y días de incertidumbre
El 18 de noviembre de 2025, Lewis Howes confirmó el nacimiento de las gemelas y adelantó que tanto la actriz como una de las bebés habían enfrentado “algunos sustos de salud”. Aunque aseguró que ambas se encontraban en recuperación, no se conocían mayores detalles hasta que Higareda decidió romper el silencio.

En su mensaje, la actriz explicó que, luego de que una de sus hijas permaneciera en cuidados intensivos, la familia pudo regresar a casa. Sin embargo, la tranquilidad duró poco. “Días después, mi esposo me llevó de urgencia a la sala de emergencias: mi presión arterial llegó a 215. Estuvieron casi 6 horas intentando estabilizarme. El diagnóstico: preeclampsia”, relató.
“Estuve entre la vida y la muerte”
Martha Higareda fue contundente al describir la gravedad del episodio que vivió. “Esa primera noche, en esas seis horas, estuve entre la vida y la muerte”, escribió. La actriz detalló que durante ese tiempo vivió una experiencia espiritual que marcó profundamente su proceso de recuperación.
“Viví una experiencia espiritual en donde se me mostró qué ocurriría si me quedaba o partía. Y en ese espacio, recé”, señaló. En el mismo mensaje agradeció el apoyo de su esposo, su familia, médicos y cuidadores, además de expresar su fe: “Sé que Dios y el Rosario salvaron mi vida y por eso estoy profundamente agradecida”.

¿Qué es la preeclampsia?
La preeclampsia es una complicación del embarazo caracterizada por presión arterial alta y, en muchos casos, niveles elevados de proteína en la orina, lo que indica daño renal u otras afectaciones a órganos, de acuerdo con Mayo Clinic, organización médica sin fines de lucro.
Generalmente, aparece después de las 20 semanas de gestación en mujeres que previamente tenían presión normal.
Si no se trata de manera oportuna, puede provocar complicaciones graves, incluso mortales, tanto para la madre como para el bebé. También puede presentarse después del parto, condición conocida como preeclampsia posparto, como ocurrió en el caso de la actriz.

Recuperación y agradecimiento
Higareda reveló que en el último mes y medio tuvo que regresar dos veces más a emergencias, pero actualmente se encuentra en recuperación. “Con profunda gratitud a Dios estoy viva”, expresó, subrayando que el apoyo de su entorno fue clave para superar uno de los episodios más delicados de su vida.
Más Noticias
Golpe al narco: decomisan 22.5 millones de pesos de metanfetamina que iba a ser transportada en una camioneta en Sonora
Los agentes incautaron casi 200 bolsas con una sustancia de color blanco

Cuál podría ser el futuro de Santi Giménez en el AC Milan en caso de confirmarse su operación de tobillo
La situación médica del futbolista habría llevado a la institución italiana a contemplar la incorporación de un delantero para afrontar la competencia

Beca Benito Juárez: qué letras reciben su pago el miércoles 17 de diciembre
Este último pago del año de la Beca Benito Juárez cubre los meses de noviembre y diciembre para estudiantes de preparatoria

Reforma electoral se discutirá hasta febrero, confirma líder de Morena en la Cámara de Diputados
La iniciativa presidencial estará lista hasta la mitad de enero de 2026

¿Qué ver en Google? Estas son las películas top en México
Con el avance de la tecnología y las plataformas de streaming, los amantes del cine pueden disfrutar de tramas y géneros diversos al alcance de un clic
