Un sismo de magnitud 4.1 sacudió la madrugada del 6 de diciembre el municipio de Crucecita, en el estado de Oaxaca, según el reporte preliminar del Servicio Sismológico Nacional (SSN). El evento sísmico se registró a la 1:33, con epicentro localizado a sesenta y siete kilómetros al sureste de la ciudad y una profundidad de quince coma uno kilómetros.


El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de 4.1 de magnitud en el municipio de Crucecita ubicado en Oaxaca.
Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el movimiento telúrico ocurrió a las 0:12 horas, con epicentro en Jáltipan de Morelos y una profundidad de 153,3 km.
Según el reporte preliminar del SSN, el temblor se localizó a 57 km al sur de la ciudad, lo que contribuyó a que el fenómeno se percibiera en distintas zonas del estado.


Jáltipan de Morelos fue el epicentro de un sismo de magnitud 4.0 que sorprendió este 6 de diciembre a los pobladores del estado de Veracruz a las 0:12 horas.
Un sismo de magnitud 4.1 sacudió la noche del 5 de diciembre el estado de Yucatán, generando sorpresa entre los habitantes de la región. El movimiento telúrico, registrado a las 23:38 horas, tuvo su epicentro en las inmediaciones de Ticul, según datos preliminares del Servicio Sismológico Nacional (SSN). La profundidad del evento fue de 5 kilómetros, lo que contribuyó a que el temblor se percibiera en diversas localidades cercanas.
De acuerdo con el SSN, el epicentro se localizó 16 kilómetros al noreste de la ciudad de Ticul, en las coordenadas 20.524 grados de latitud y -89.463 grados de longitud. Este tipo de actividad sísmica es poco frecuente en la península de Yucatán, lo que explica la reacción de asombro entre la población local.


Ticul fue el epicentro de un sismo de 4.1 de magnitud que sorprendió este 5 de diciembre a los pobladores del estado de Yucatán a las 23:38 horas.
México está ubicado en una zona sísmica, debido a que debajo del territorio nacional se encuentran cinco placas tectónicas: Caribe, Norteamérica, Pacífico, Rivera y Cocos. Por tal motivo, la interacción constante entre estas cinco placas ubican al país en una zona de alta sismicidad.




