
El periodista Carlos Loret de Mola señaló el pasado lunes, durante su programa noticioso en el medio Latinus, que la crisis en Morena es tan grande, que tuvieron que “sacar” al expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien llamó “su santito”, para calmar las cosas.
“De qué tamaño será la crisis que sacaron a pasear a su santito. Salió de su escondite el expresidente López Obrador en un video de 49 minutos, para presentar su libro Grandeza, y fue una bocanada de oxígeno para la presidenta Sheinbaum, el alivio de saber que ahí está el salvavidas, el rómpase en caso de incendio, y se está incendiando”, dijo Loret de Mola.
Recordó la marcha de la Generación Z, el asesinato de Carlos Manzo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien cada vez se muestra menos tolerante con México, la popularidad de Sheinbaum en el mínimo de todo el sexenio, las encuestas que marcan que las y los mexicanos se sienten más inseguras e inseguros, que reprueban a la presidenta en el combate a la delincuencia, en el combate a la corrupción, la inversión de su propio gobierno con una caída que no se había visto en 30 años, la economía estancada, crecimiento cero, no haber avisado de las lluvias y murieron 80 personas por inundaciones, se les salieron de control los bloqueos carreteros dos veces en un mes, por lo que, señaló Loret de Mola, “urgía desempolvar al líder del movimiento”.
En México, señaló, hace muchos años se aprendió que en política no hay coincidencias, y, explicó, el régimen está urgido de salir de esta crisis y “no es coincidencia el 1-2″, el manotazo autoritario que implica la salida de Gertz Manero y la entrada de Ernestina Godoy a la Fiscalía General de la República, “que siento que aún no le damos bien el golpe”, así como la reaparición de AMLO, quien en su video le da a Sheinbaum trato de “gerenta, de encargada de despacho”.
Loret de Mola recuerda que AMLO señaló que no era cierto que él mandaba, pero si no mandara, no tendría que aclararlo, aseguró.

Además, expuso, por si aún hay dudas, AMLO aclaró que no va a hacer una gira por el país para promover su nuevo libro, pues le haría sombra a la presidencia.
“Vaya mensaje de mando, de supremacía, vaya soberbia, vaya ego”, dijo el periodista, para continuar señalando que amenazaba con que volvería a la política activa por tres motivos, el primero, si quieren dar un golpe de estado a Sheinbaum. “¿Quién está hablando de un golpe de Estado? Solo él habla de eso".
El segundo motivo, recordó, es si hay que defender la soberanía nacional. “¿Estará pensando que a México le puede pasar lo mismo que a Venezuela con Trump?“.
Y tres, si hay un atentado contra la democracia, y el periodista aseguró que se refería a su democracia, como él la concibe, como él la dejó y como a él le gusta. “Una democracia en la que solo gana Morena, y si no gana Morena, es fraude electoral, ese es el concepto de democracia de López Obrador”, concluyó Loret de Mola.
Más Noticias
“Dejen de decir estupideces”, Angélica Vale reacciona a burlas sobre el karma tras divorciarse
La actriz recibió fuertes críticas debido a declaraciones pasadas sobre la separación de Cazzu y Christian Nodal

Quince segundos y decenas de balazos: revelan video del ataque en Plaza Arkana
Tres hombres armados irrumpieron en una lavandería y dispararon contra tres jóvenes el pasado lunes

Quiénes son las finalistas del séptimo sello de La Más Draga
Tras una semifinal llena de emociones, el jurado eligió a las cuatro finalistas que se enfrentarán por el título más codiciado del drag nacional

Hallan muerto a reo en el penal de Aguaruto, Sinaloa
La SSP de Sinaloa apunta a un posible suicidio

Temblor en Jalisco hoy: se registra sismo en Cihuatlán
El temblor sucedió a las 0:24 horas, a una distancia de 181 km de Cihuatlán y tuvo una profundidad de 5 km

