
La industria del entretenimiento mexicano vuelve a estar de cabeza tras el inesperado anuncio de Bárbara de Regil, quien confirmó que dejará México tras el final de la famosa serie en donde es el rostro principal.
Desde luego en redes sociales muchas personas especularon en las razones que existen detrás de su decisión, siendo la más popular que quizás esté huyendo de la presión mediática y las constantes críticas que recibe de parte de la comunidad virtual en plataformas.
Sin embargo, la actriz, famosa tanto por su protagónico en Rosario Tijeras como por las constantes polémicas que la han rodeado, explicó que la decisión está motivada por otras razones muy distantes a los que sugiera la opinión pública.
¿Lejos de la polémica o nueva oportunidad profesional?

Durante los últimos años, Bárbara de Regil se ha convertido en una de las figuras más mediáticas del país, no sólo por su carrera actoral, sino por su presencia como influencer fitness y empresaria.
Su estilo de vida, opiniones y productos han generado amor y odio en igual medida. Algunos ven en esta partida una oportunidad para que la actriz tome un respiro mediático y enfoque su energía en un mercado distinto y nuevos retos.
Por otro lado, su escapada a Europa llega en un momento en que la competencia internacional es feroz, pero también en un contexto donde las estrellas mexicanas buscan expandir horizontes, colaboraciones y prestigio. Tal y como reveló a las cámaras y micrófonos de los reporteros.
¿Por qué Bárbara de Regil se va de México?

Durante el evento del 15º aniversario de la revista EstiloDF, Bárbara de Regil declaró a los medios (como el programa Hoy) que su mudanza es indefectiblemente laboral y no una huida de la exposición mediática y las controversias que han marcado parte de su carrera en México.
“Me voy a ir a Madrid... me voy a ir de México para trabajar allá... tengo muchas cosas buenas y bonitas”, aseguró.
La actriz recalcó que en México tiene su casa y vida hechas, pero la magnitud de su nuevo proyecto profesional requiere que deje el país por un tiempo.
Con la confirmación de que todos los permisos y papeles están en regla, Bárbara se prepara para comenzar una nueva vida, al menos temporalmente, en Madrid. La expectativa es grande tanto para sus seguidores como para sus detractores, que estarán atentos a su desarrollo profesional y personal en el extranjero.
La razón sentimental

Más allá de los aspectos laborales, la noticia tiene un matiz sumamente emotivo: el reencuentro con Mar, su única hija, quien a finales de septiembre emigró a Madrid para iniciar su vida universitaria.
Bárbara de Regil ha compartido públicamente el dolor por el distanciamiento temporal, así como la estrecha complicidad y amistad que mantiene con Mar, lo que añade una dimensión personal esencial a esta mudanza.
“Este viaje no es sólo por trabajo. Me emociona mucho volver a estar cerca de Mar y acompañarla en esta nueva etapa”, confesó la actriz, quien ya había documentado en sus redes sociales la despedida y el proceso de adaptación a la distancia. El momento en que su hija abandonó México para emigrar por razones de estudios.
De Regil enfatizó que se trata únicamente de una pausa profesional. Su corazón y futuro, aclaró, siguen estando ligados a tierra mexicana.
Más Noticias
Estos podrían ser los artistas mexicanos más escuchados del Spotify Wrapped 2025
Nuevos nombres y artistas consolidados generan especulación sobre el impacto nacional en las listas principales de la plataforma

¿Se canceló tu viaje? Revisa el estado de las operaciones del AICM
Con miles de pasajeros cada hora, el aeropuerto capitalino llega a sufrir alteraciones en su operación

Temblor en México hoy: se registra sismo de 4.0 en Puerto Vallarta, Jalisco
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos emitidas por el SSN

Este es el artista mexicano que todos quieren escuchar en voz de Dua Lipa durante sus conciertos en la CDMX
La cantante de “Rules” dará tres shows en el Estadio GNP Seguros

Claudia Sheinbaum promete que Tren Maya de carga reducirá el precio de la gasolina en el sur del país
Desde Quintana Roo la mandataria afirmó que el programa de Vivienda para el Bienestar ha avanzado un 90%


