Sheinbaum pide respetar a Grecia Quiroz tras dichos de Noroña: “Para lo político habrá otro momento”

La presidenta hizo un llamado a la solidaridad con la alcaldesa de Uruapan, al afirmar que “no está pasando por un momento fácil”

Guardar
Sheinbaum pidió respetar a Grecia
Sheinbaum pidió respetar a Grecia Quiroz ante el duelo por el asesinato de Carlos Manzo. | Presidencia

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reaccionó a los dichos del senador del PT, Gerardo Fernández Noroña, contra Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan y viuda de Carlos Manzo, haciendo un llamado a la solidaridad y a respetar “los tiempos” ante el asesinato del edil michoacano.

En su conferencia ‘La Mañanera del Pueblo’, la mandataria fue cuestionada sobre los comentarios que realizó el senador petista sobre Grecia Quiroz, con los que la acusó de usar el asesinato de su esposo para impulsar su carrera política y de alinearse con la ultraderecha, los cuales fueron catalogados como misóginos y generaron críticas en contra del legislador.

Ante esto, Sheinbaum Pardo respondió que se deben respetar los tiempos, pues actualmente la alcaldesa de Uruapan “no está pasando por un momento fácil” ante la perdida de su esposo, insistiendo que debe haber “una sensibilidad” y ser solidarios.

No obstante, señaló que si hay un debate político “es otro tema” e indicó que para ello “ya habrá otro momento”.

“Yo creo primero que, en estos casos hay que respetar primero. La esposa del alcalde, hoy alcaldesa de Uruapan, no está pasando por un momento fácil, acaba de perder a su esposo.

“Yo creo que en esa parte tiene que haber una sensibilidad para empezar, ya si hay un asunto de debate político, pues ya es otro tema, pero yo creo que todo a su tempo, todo a su debido tiempo y hay que, en momentos ser solidarios estés de acuerdo o no estés de acuerdo, mi opinión. Ya para lo político habrá otro momento”, dijo en Palacio Nacional.

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, acusó a la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, viuda del exalcalde Carlos Manzo, de usar políticamente el asesinato de su esposo y de tener aspiraciones de competir por la gubernatura de Michoacán.

Las declaraciones de Noroña se produjeron tras la solicitud de Quiroz para que se investigue al senador Raúl Morón y al diputado Leonel Godoy por supuestos vínculos con grupos criminales implicados en el homicidio de Manzo.

Noroña calificó la petición de la alcaldesa como irresponsable y de índole política, y sostuvo que la oposición, integrada por partidos como el PRI y el PAN, respaldará a Quiroz para legitimar su propio posicionamiento.

También afirmó que estos partidos buscan figuras con respaldo popular para fortalecer la derecha.

Al día siguiente, durante una sesión legislativa, Noroña negó haber vertido comentarios misóginos contra Quiroz, tras recibir críticas de legisladores del PRI y del PAN.

La senadora priista Carolina Viggiano lo acusó de misógino y machista, y defendió el derecho de Quiroz a expresar sus aspiraciones políticas. Además, reclamó a Noroña que apoye la investigación de todas las posibles líneas en el caso Manzo, incluida la política.