“Esos nervios no son de a gratis”, afirma Xóchitl Gálvez sobre la reacción de Morena ante Alessandra Rojo de la Vega

Morena acusa a la alcaldesa de amenazar a comerciantes ambulantes y financiar al grupo de choque ‘Bloque negro’

Guardar
Xóchitl Gálvez y Alessandra Rojo
Xóchitl Gálvez y Alessandra Rojo de la Vega festejan fiestas patrias. CRÉDITO: X(@XochitlGalvez)

Xóchitl Gálvez Ruiz, ex candidata a la presidencia de México y empresaria, afirmó en sus redes sociales que “esos nervios no son de a gratis” tras la reacción de Morena ante los señalamientos contra Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc.

Gálvez acusó al partido oficialista de actuar como “montoneros” en su trato hacia la edil durante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso de la Ciudad de México, donde narró que la interrumpieron, le mostraron cartelones, la difamaron y, al intentar responder, le apagaron el micrófono, calificando estas acciones de autoritarias.

Además, adelantó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) investigará a la alcaldesa y a su familia “bien duros con los opositores, pero con los de casa, ¿Qué tal? Ahí sigue el caso de Adán Augusto, se siguen haciendo de la vista gorda", señaló.

En este contexto, la polémica surgió tras la marcha convocada el sábado 15 de noviembre por la llamada Generación Z, evento que resultó en actos violentos y personas heridas. El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) atribuyó a la oposición la organización y financiamiento de los incidentes, señalando directamente a Rojo de la Vega.

Los diputados oficialistas capitalinos la acusan de:

  • Amenazar a comerciantes ambulantes para acudir a la marcha bajo amenaza de retirarles sus puestos y permisos.
  • De financiar al grupo de choque, conocido como “Bloque negro”.
  • Participar en la organización de la protesta de la Generación Z.

Buscan investigar a Rojo de la Vega

X(@GPMorenaCdMex)
X(@GPMorenaCdMex)

El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso busca instalar una Comisión Especial de Seguimiento para investigar a fondo la violencia registrada el 15 de noviembre.

Paulo Emilio García, legislador morenista refirió que se presentarán denunciar formales ante la Fiscalía y la Contraloría en contra de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega y también Maurio Tabe Echeartea —También acusado de financiar y organizar la protesta— para que sean destituidos de su cargo.

Recientemente, la líder de Cuauhtémoc afirmó a través de un video publicado en sus redes sociales que “están montando pruebas para justificar una destitución porque los votos no les alcanzaron para derrotarnos y las críticas que hacemos contra sus dirigentes vendidos al sistema corrupto, les duele en el alama, ello saben que es lo más triste y lamentable que en lugar de querer superarnos trabajando mejor por la gente, intenten fabricar pruebas, mentir y encima de todo, utilizar el peso del gobierno federal en contra de una alcaldesa".

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina sostienen que la oposición está detrás de la marcha de la Generación Z.