Alrededor de mil mujeres marcharon de distintos puntos de la CDMX hacia el Zócalo en el marco del 25N, la manifestación estuvo acompañada de 600 mujeres policías que dieron seguimiento a distancia, las autoridades confirmaron la presencia de 20 mujeres con el rostro cubierto, sin embargo, no se registro algún incidente durante el trayecto.

Sobre un templete instalado en el Zócalo, algunas mujeres subieron para condenar la violencia que permea en el país, llamaron a organizarse de manera independiente en el movimiento feminista, acusaron “falta de voluntad política... la cual somete a las sobrevivientes”.

Los contingentes han llegado al Zócalo, por lo que autoridades capitalinas reportaron la apertura vial de distintas calles y avenidas.
Último contingente llega a la calle 5 de mayo, a la marcha también se sumaron mujeres con discapacidad, comienzan a entrar al Zócalo y tras ellas policías de la SSC.

Reportan la llegada de manifestantes al último tramo del recorrido rumbo al Zócalo, algunas vías han comenzado a ser liberadas para el paso vehicular:
“Se libera la circulación en Av. Insurgentes entre Glorieta de los Insurgentes y Maestro Antonio Caso, después de paso de manifestantes”.

Mujeres con tambores lanzaron algunas consignas en la Antimonumenta ubicada frente al Palacio de Bellas Artes, con tambores y vestidas de negro se mantuvieron tras el paso de la manifestación.
Entre consignas como “¿No que no? Sí que sí, ya volvimos a salir”, “¡Con los hijos no!”, contingentes de mujeres llegan al Zócalo de la CDMX, según lo reportado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hasta el momento no se registran incidentes o altercados con policías.
Tres contingentes de mujeres han comenzado el recorrido por Paseo de la Reforma, niñas y niños también son parte de los asistentes a la movilización.
Integrantes de la Red Nacional de Refugios realizaron un pronunciamiento frente a Palacio Nacional, exigieron que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum les ofrezca certidumbre sobre el presupuesto que les corresponde para que miles de mujeres e infancias puedan salir de un entorno violento.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detalló que implementará un operativo especial de acompañamiento y contención el día de hoy 25 de noviembre con motivo de la manifestación que partirá del Ángel de la Independencia y del Monumento a la Revolución, con rumbo al Zócalo capitalino.





