La manifestación que culminó en el Zócalo frente a Palacio Nacional duró poco más de 5 horas, hace unos minutos, la plaza quedó ocupada solo por policías de la SSC de CDMX.

Manifestantes comenzaron a dispersarse luego de que el bloque negro se confrontara con los policías, quienes se encontraban en el Zócalo fueron gaseados, sin embargo, en videos que circulan en redes sociales algunos policías fueron golpeados.

Policías de la SSC avanzan hacia los manifestantes para comenzar a dispersarlos en el Zócalo, luego de varias horas de disturbios.

Manifestantes tratan de frenar connatos de violencia, se acercan a bloque de policías entre consignas de “Policía escucha esta es tu lucha”.
Esta sábado 15 de noviembre se llevó a cabo la llamada marcha de la Generación Z en la Ciudad de México y otras partes del país. Miles de mexicanos se dieron cita en el Ángel de la Independencia y avanzaron hasta el Zócalo Capitalino, donde, a pesar de tratarse de una manifestación pacífica, llegó el Bloque Negro, grupo de personas encapuchadas que se distingue por actuar con violencia.
Durante la marcha, se pudieron apreciar distintas pancartas que exigen un alto a la violencia en el país, entre los mensajes resaltó una del alcalde asesinado en Uruapan, Carlos Manzo: “Cuando lo sepultaron sembraron la semilla de la revolución social”.

Tras el derribo de las vallas en Palacio Nacional, policías comenzaron a avanzar hacia los manifestantes, videos que circulan en redes constatan distintas agresiones contra los ciudadanos.
Así fue el momento en que se da el enfrentamiento entre policías de la CDMX con el bloque negro.

Policías de la CDMX han controlado con extintores al grupo del bloque negro.
El bloque negro tiraron de 10 a 12 vallas de protección al buscar derribarlas en la zona de la calle Pino Suárez.





