Quién es la familia de Junior H: así es el entorno privado del cantante investigado por la Fiscalía de Jalisco

Detrás del fenómeno musical está una familia conservadora y reservada que fue testigo de su salto de anonimato a la fama global

Guardar
Junior H en Los Ángeles.
Junior H en Los Ángeles. (Instagram)

El nombre de Junior H, pionero de los corridos tumbados y uno de los mayores fenómenos musicales en México y Estados Unidos, volvió a acaparar titulares luego de que fuera citado a comparecer ante la Fiscalía de Jalisco por la supuesta apología del delito tras interpretar “El Azul” en el palenque de las Fiestas de Octubre.

Mientras la polémica sigue, la atención se ha volcado también sobre su círculo más íntimo. ¿Quiénes conforman la familia del joven cantante? ¿Cómo han vivido el ascenso y las controversias en torno a su carrera?

Junior H, cuyo verdadero nombre es Antonio Herrera Pérez, nació el 23 de abril de 2001 en San Juan Cerano, Guanajuato. A los 15 años, emigró junto a su familia a Utah, Estados Unidos, en busca de nuevas oportunidades.

“Yo escondía en un principio mi nombre y eso, porque toda mi familia es muy religiosa. Están muy pegados a Dios y no les gustaba”, confesó el artista en entrevista con Soy Grupero.

Junior H platicó con los
Junior H platicó con los medios de comunicación en La Plaza de Toros La México. | Foto: Luis Angel H Mora, Infobae México.

El cantante reconoció que su incursión en el regional mexicano fue una fuente de conflicto en casa, ya que sus padres, de raíces conservadoras, no estaban de acuerdo con el estilo que ahora lo ha catapultado al estrellato global.

Tuvo que abrirse camino en silencio. Mientras trabajaba como cocinero en Wendy’s para ayudar al sustento familiar y concluía la preparatoria, grabó y publicó sus primeras canciones en YouTube sin el conocimiento de sus padres ni amigos. El éxito llegó de forma inesperada y, con él, la distancia entre las expectativas conservadoras de su familia y la vida pública de un joven que pronto dominaría playlists y escenarios internacionales.

A pesar de la fama, Junior H ha optado por mantener la identidad y detalles de sus padres y familiares en el ámbito privado. “Sobre si tengo hermanos, nunca lo he contado”, ha dicho en varias entrevistas, lo que alimenta el misterio y el aura discreta que ha mantenido alrededor de su vida fuera del escenario. Se sabe que tiene un hermano, pero se desconoce si sea el único, o su nombre y edad.

Lo que es un hecho es que el cantante ha procurado separar su crecimiento artístico de la vida íntima que tuvo en casa.

El cantante enfrenta una investigación por apología al delito

Junior H acudió a la
Junior H acudió a la Fiscalía de Jalisco. (Fiscalía del Estado sitio web)

El conflicto reciente en Jalisco suma presión sobre el joven y su familia. Luego de presentarse ante la Fiscalía para rendir declaración por el presunto delito de apología, el artista enfrenta la posibilidad de sanción penal e incluso de recibir una multa de más de 30 mil pesos mexicanos, además del veto para presentarse nuevamente en la entidad.

“Agradezco la disculpa, pero ya era previsto. Él sabía que había multa y obviamente el veto en Zapopan por cantar”, reiteró el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie.

El martes 11 de noviembre, el artista acudió a una cita convocada por un agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social, donde se le inició una carpeta de investigación por presunta apología del delito.

Hasta ahora, la familia de Antonio “N” se ha mantenido al margen del escándalo, reflejando quizá el mismo perfil bajo con el que educaron a un hijo que, pese a las adversidades, no deja de ser uno de los exponentes más influyentes de la música regional mexicana.