Sheinbaum arremete contra la oposición tras declaraciones de Fox sobre Carlos Manzo: “A ellos les importa regresar por sus fueros”

La mandataria recuerda las “corruptelas” del sexenio del ex funcionario y promete revelar más detalles sobre estos señalamientos

Guardar

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, reaccionó a los comentarios del ex presidente Vicente Fox Quesada (2000-2006) relacionados con el asesinato de Carlos Manzo, presidente municipal de Uruapan, Michoacán. Calificó la opinión de Fox como “terrible”.

Sheinbaum cuestionó la actitud del ex mandatario al manifestar: “Cómo es posible que hablen de un homicidio de esa manera, a ellos no les importa ni las familias que sufren, ni Michoacán, ni les importa Uruapan, ni México, ni el pueblo. A ellos les importa regresar por sus fueros, regresar al poder para su beneficio”.

En sus declaraciones, Sheinbaum señaló el beneficio obtenido por la familia de la ex primera dama Marta Sahagún Jiménez durante el sexenio de Fox, e hizo un llamado a recordar “todas las corruptelas que hubo en ese sexenio”.

La jefa del Ejecutivo expresó: “¿Cómo es posible? No les importa nada más que ellos mismos y a unos cuantos que en su momento se vieron beneficiados por el poder público". Añadió que más adelante entrará en detalles respecto a estos señalamientos.

Sheinbaum afirmó que “hay que recordar cómo se hicieron las fortunas de muchos porque eso de que nacieron pobres, pues no mucho, verdad, crecieron al amparo del poder público, que fue lo que siempre planteamos”.

(Foto: Marta Sahagún )
(Foto: Marta Sahagún )

Destacó la postura de su administración al asegurar: “Nosotros estamos a favor de que la iniciativa privada invierta. Estamos a favor de que tengan un papel importante en nuestra sociedad. Pero que el gobierno sirva a unos cuantos, eso no, eso ya no”.

La mandataria recalcó que su gobierno fue elegido para “servir al pueblo para beneficio del pueblo”, y afirmó gobernar “para todos y todas pero, por el bien de todos primero los pobres, esa es la gran diferencia”.

Sheinbaum invitó a analizar el fondo de las declaraciones de Fox: “Si escuchan de fondo o analizan esas declaraciones, qué hay de fondo? ¿amor a México? no; ¿Amor al pueblo?, menos. ¿Amor a las víctimas?, tampoco, lo que hay es un enorme deseo de regresar a beneficiarse del poder eso es lo que hay de fondo por eso digo, que no se olvide, son dos proyectos de nación”.

Finalmente, contrastó dos proyectos de país, refiriéndose a los gobiernos antes del suyo, “Uno, regresar a la corrupción y los privilegios y otro, seguir avanzando para beneficio del pueblo y de todos, porque la máxima es por el bien de todas y de todos”.