Joven es señalada de clasista al decir que se le hacen “tiernas” las personas que hacen fila para el camión en Nuevo León

Usuarios reprocharon la falta de empatía de una mujer que ironizó sobre el transporte público en el municipio de San Pedro Garza García

Guardar
El comentario de una joven
El comentario de una joven provocó indignación por considerarse clasista y fuera de la realidad cotidiana de los trabajadores.

Una usuaria de TikTok originaria de Torreón, Coahuila, desató una tormenta en redes sociales luego de publicar un video en el que se burló de un grupo de personas que esperaban el camión en San Pedro Garza García, Nuevo León, uno de los municipios con mayor nivel económico del país.

En el clip, que rápidamente se viralizó en plataformas como X (antes Twitter) y Facebook, la joven aparece caminando por una avenida del municipio mientras graba a más de veinte personas que hacían fila para abordar el transporte público después de salir de trabajar. Con tono burlesco, comenta:

“Güey, me dan tanta ternura… cosas que solo se ven en SPGG… mira en qué lugar se forman para la fila.”

El comentario, que pretendía ser gracioso, generó una fuerte ola de críticas. Usuarios de redes sociales la acusaron de clasista y desconectada de la realidad, ya que para millones de mexicanos, esperar el camión por varios minutos bajo el sol o la lluvia es parte de la rutina diaria.

Usuarios reprocharon la falta de
Usuarios reprocharon la falta de empatía de una mujer que ironizó sobre el transporte público en zona de lujo.

Lo que para la influencer parecía una curiosidad “digna de San Pedro”, para muchos habitantes de Nuevo León y otras partes del país fue una muestra de insensibilidad y falta de empatía social. Internautas recalcaron que el transporte público es un servicio esencial y que el simple hecho de hacer fila para abordarlo no debería ser motivo de burla.

La polémica creció conforme el video fue compartido miles de veces. En Facebook, diversos usuarios aprovecharon el espacio para señalar que San Pedro Garza García, pese a su imagen de opulencia y corporativos de lujo, también tiene trabajadores que dependen del transporte colectivo para trasladarse.

En X, las respuestas fueron más duras: algunos recordaron que el privilegio económico no justifica ridiculizar la vida cotidiana de otras personas. “No es ternura, es respeto por la gente que se gana la vida trabajando”, escribió un usuario, mientras que otros ironizaron sobre cómo “descubrir una fila de camión en San Pedro” parecía, para algunos, un evento extraordinario.

Una influencer de Torreón desató críticas al grabar a trabajadores esperando el transporte público en San Pedro Garza García. Crédito: Redes sociales

Hasta el momento, la joven no ha emitido una disculpa pública, aunque algunos internautas aseguran que borró el video original tras la lluvia de comentarios negativos. Sin embargo, las capturas y reposts siguen circulando, manteniendo vivo el debate sobre las actitudes clasistas en redes sociales y la desconexión de ciertos sectores con la realidad mexicana.