Catorce años de matrimonio y dos hijos: la historia de amor de Angélica Vale y Otto Padrón que llegó a su fin

El empresario presentó la demanda de divorcio en Los Ángeles

Guardar
El amor entre Angélica Vale
El amor entre Angélica Vale y Otto Padrón llegó a su fin. (Instagram: Angélica Vale)

Angélica Vale y Otto Padrón pusieron fin a 14 años de matrimonio luego de que se diera a conocer que el empresario presentó una demanda de divorcio en la Corte Superior de Los Ángeles, bajo el argumento de diferencias irreconciliables. Durante ese tiempo, la pareja formó una familia con dos hijos.

La noticia surge en una semana clave para la actriz, quien está a un día de celebrar su cumpleaños número 50, marcando el cierre de un capítulo que inició como una historia digna de telenovela.

Un romance de película, una boda de alto perfil y dos hijos

La relación entre Angélica Vale, actriz, comediante e imitadora mexicana, y Otto Padrón, ejecutivo de televisión nacido en Cuba, empezó cuando ambos coincidieron en un evento de Univisión en Nueva York.

Angélica Vale y Otto Padrón
Angélica Vale y Otto Padrón llevaban 14 años de matrimonio. (Instagram: Angélica Vale)

Sin embargo, el flechazo ocurrió años después, en el especial de Año Nuevo 2009 transmitido desde Times Square. La propia Vale llegó a decir a People en Español: “Lo vi a los ojos y dije: ‘Este es el hombre de mi vida’”.

Casi un año más tarde, la pareja se comprometió en noviembre de 2010 durante el cumpleaños 35 de la actriz en Miami. Otto Padrón sorprendió a Angélica con un anillo de compromiso y un mariachi que tocó la marcha nupcial, ante la presencia de familiares y amigos.

El 12 de febrero de 2011 formalizaron su unión con una boda civil en Miami y, días después, celebraron una ceremonia religiosa en el Colegio de las Vizcaínas de la Ciudad de México con invitados destacados del entretenimiento, como William Levy, Jaime Camil y el grupo Camila.

Más de un año después, el 6 de junio de 2012 nació su primera hija, quien lleva por nombre Angélica Masiel Padrón Vale; y dos años después, el 11 de agosto de 2014, la familia se completó con la llegada de Daniel Nicolás Padrón Vale.

La actriz ha descrito públicamente a su hija como parte de un linaje de mujeres llamado “las Angélicas”, que incluye además a su madre, la cantante y actriz Angélica María. El nacimiento de Daniel Nicolás fue prematuro, un hecho que la actriz compartió de manera abierta en sus redes sociales.

Angélica Vale y Otto Padrón.
Angélica Vale y Otto Padrón. (Instagram: Otto Padrón)

Angélica Vale ha comentado en diversas entrevistas que durante años encontró en Otto Padrón un apoyo fundamental en lo personal y profesional. En público y en privado, se describían como personas que basaban su relación en el respeto mutuo y la comunicación.

En repetidas ocasiones, ambos relataron cómo enfrentaron juntos las mudanzas internacionales, los desafíos de criar a sus hijos fuera de México y el equilibrio entre la vida familiar y profesional.

Un dato relevante sobre la pareja es su diferencia de edad, que es de 10 años y tres meses: Otto Padrón nació en agosto de 1965 y Angélica Vale en noviembre de 1975.

Durante el tiempo juntos, publicaron en redes mensajes llenos de cariño y admiración.

¿Quiénes son Angélica Vale y Otto Padrón?

Angélica Vale y Otto Padrón
Angélica Vale y Otto Padrón llevaban 14 años de matrimonio. (Instagram: Angélica Vale)

Angélica María Vale Hartman nació el 11 de noviembre de 1975 en la Ciudad de México. Es hija de la artista Angélica María y del comediante Raúl Vale.

Su carrera abarca más de cuatro décadas e inició a los dos meses de edad en televisión. Destaca por su participación en telenovelas como “La fea más bella”, la versión mexicana de “Yo soy Betty, la fea”, donde interpretó a Lety, y en múltiples producciones dramáticas y cómicas. También es conocida como imitadora, con parodias de artistas como Gloria Trevi y Thalía, y ha hecho el doblaje de películas animadas como “Ellie” en la franquicia animada “La Era de Hielo”.

Entre la televisión, el teatro musical, el doblaje, la conducción y la música, Vale consolidó su estatus en el entretenimiento mexicano y latino en Estados Unidos. Además ha trabajado como presentadora, coach y jurado en diversos reality shows y concursos internacionales.

Desde 2016 posee la nacionalidad estadounidense.

Por su parte, Otto Miguel Padrón nació en Cuba en agosto de 1965 y emigró con su familia a Miami siendo niño. Cuenta con una carrera militar de casi 40 años, en la que alcanzó el rango de coronel del ejército de Estados Unidos y participó en operaciones en diversos países. Gracias a su experiencia castrense, costeó una formación académica que incluyó dos maestrías.

En el área de medios, fue productor ejecutivo en Telemundo y luego ocupó altos cargos en Univisión, como Director de Programación y Director de Promociones. En 2009 dejó temporalmente la televisión para regresar a la milicia, y luego fundó su empresa creativa OTV Creative, colaborando con marcas y medios internacionales.

¿Qué se sabe de la demanda?

El 4 de noviembre de 2025, Otto Padrón presentó la demanda de divorcio en la Corte Superior de Los Ángeles, alegando diferencias irreconciliables, según reveló el periodista Javier Ceriani, quien tuvo acceso a los documentos.

La familia de Angélica Vale
La familia de Angélica Vale y Otto Padrón. (Instagram: Otto Padrón)

El trámite judicial incluye cláusulas referentes a la custodia compartida, residencia principal de los hijos con la actriz, turnos alternados de convivencia semanal y fines de semana, y soluciones preventivas para traslados de domicilio y viajes internacionales. Se suma la solicitud de que los gastos del proceso corran a cargo de Angélica Vale.

El expediente también exige que ambas partes y sus entornos eviten emitir comentarios negativos entre sí frente a los menores o respecto a sus nuevas parejas.

El documento llegó a la corte firmado desde el 25 de septiembre, aunque la separación formal se indica como ocurrida el 1 de abril de 2025. Hasta el momento, la hija de Angélica María no se ha pronunciado sobre el tema.

De acuerdo con fuentes cercanas consultadas por People en Español, Angélica Vale “está bien, fuerte y serena” tras la confirmación de la demanda y el revuelo mediático desatado.