“No lo callaron y no lo van a callar”: Grecia Quiroz recuerda a Carlos Manzo durante su toma de protesta en Uruapan

La ahora presidenta municipal afirmó que seguirá con el legado de su esposo de a mano del movimiento del sombrero

Guardar
La toma de protesta fue
La toma de protesta fue llevada a cabo en el Congreso del estado de Michoacán (Captura de pantalla)

Durante una sesión extraordinaria en el Congreso de Michoacán, se llevó a cabo la toma de protesta de la ahora alcaldesa sustituta de de Uruapan, Grecia Itzel Quiroz García, esposa de Carlos Manzo, quien fue asesinado el pasado primero de noviembre durante la inauguración del Festival de Velas en dicho municipio.

Tras la votación de los diputados, la presidenta de la Mesa Directiva, Giulianna Bugarini Torres, oficializó la designación de Quiroz como nueva presidenta municipal. El anuncio fue recibido con un minuto de aplausos y los gritos de “¡Carlos Manzo!”, en un ambiente de homenaje del legado del edil asesinado.

Durante la ceremonia, legisladores locales recordaron el compromiso y la valentía de Carlos Manzo en la defensa de la población de Uruapan, además, subrayaron la continuidad del llamado “movimiento del sombrero”, una iniciativa fundada por el propio Manzo y que, según los diputados, seguirá vigente como símbolo de resistencia y lucha social.

En su primer mensaje como alcaldesa, Grecia Quiroz expresó el dolor personal y la determinación que la acompañan en esta nueva etapa. “Vengo con el corazón destrozado porque me quitaron a mi compañero de lucha, al padre de mis hijos, pero también vengo con este valor que él me enseñó, con esa entereza con la que él se levantaba todos los días a luchar, a combatir, a alzar la voz, a gritar, a pedir auxilio por nuestro municipio, por nuestro estado de Michoacán, por nuestro México”, afirmó Quiroz.

(REUTERS/Ivan Arias)
(REUTERS/Ivan Arias)

Por otra parre, la nueva alcaldesa insistió en que el legado de su esposo permanece vigente y que no será callado.

“Hoy este legado Carlos Manso, está más fuerte que nunca. este legado, este movimiento del sombrero, no lo callaron y no lo van a callar porque aquí sigo firme con la firme convicción que él me enseñó, con esa lucha incansable, con esta lucha que él nació, porque él nació para ser un grande.

Finalmente, añadió que el edil no será olvidado y que su legado continuará:

“Escúchenlo bien, que se escuche fuerte y claro. El legado de Carlos Manso va a seguir. Así hay callado su voz. Así, quienes hayan dado la indicación de arrebatarle la vida de la manera más cruel, esto seguirá, esto continuará y el movimiento del sombrero no parará, llegará a gran nivel y todos ustedes y todos los que me están viendo van a ser testigos de ello. Carlos Manso no quedará en el olvido”.