Megaoperativo en Celaya deja dos detenidos y armas aseguradas tras ataque a agentes de investigación

La FGE de Guanajuato desplegó al menos a 40 agentes de seguridad y 30 patrullas

Guardar
El operativo contó con la
El operativo contó con la participación de 40 agentes de seguridad y 30 unidades patrulla. (Policía Municipal de Celaya)

Un fuerte operativo desplegado el pasado 5 de noviembre por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) en la colonia El Paraíso, en Celaya, dejó como resultado la detención de dos personas y el aseguramiento de armamento, luego de un ataque a balazos contra agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

De acuerdo con la información preliminar de las autoridades, la movilización inició poco antes del mediodía, cuando los agentes de la AIC realizaban diligencias de investigación sobre la avenida Tajín. Al llegar a un domicilio, presuntamente fueron recibidos con disparos, por lo que solicitaron refuerzos.

En respuesta, cerca de 40 elementos de la Fiscalía, apoyados por al menos 30 patrullas, se trasladaron al norte del municipio y realizaron acciones coordinadas en distintos puntos de la colonia.

Durante el operativo, las autoridades lograron ingresar a una vivienda donde fue detenido un hombre armado. En un segundo domicilio, ubicado sobre la calle Los Olivos, se registró otra detención.

De acuerdo con Periódico AM, vecinos de la zona relataron que durante varios minutos se escucharon detonaciones y la llegada de decenas de vehículos ministeriales.

Las autoridades aseguraron propiedades, armas
Las autoridades aseguraron propiedades, armas y detuvieron al menos a dos personas. (SSP Guanajuato)

“Se escucharon balazos y de ratito llegaron muchas patrullas. Entraban y salían de las casas y corrían por la calle”, contó una habitante del lugar para el medio.

En al menos una de las propiedades inspeccionadas se aseguraron armas de fuego, que quedaron bajo resguardo de la autoridad ministerial y hasta el momento, la Fiscalía no ha detallado el tipo de armamento decomisado ni la identidad de los detenidos.

Muere trabajador de CFE en hospital de Irapuato tras ataque armado

En hechos ocurridos el mismo día, en un hospital de Irapuato falleció uno de cuatro hombres que resultaron heridos de bala la noche del pasado 1 de noviembre en la colonia La Rinconada.

De acuerdo con los reportes periciales, el sujeto fue identificado como Arturo Saavedra Saldaña, de 39 años, quien se detalló era trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los agresores hicieron varias detonaciones
Los agresores hicieron varias detonaciones contra los cuatro civiles y posteriormente huyeron del lugar. Imagen de archivo. EFE/Juan Carlos Cruz

Según detallaron las autoridades, el ataque tuvo lugar en la calle Ojo de Agua, cerca de las 21:00 horas, cuando varios hombres armados a bordo de un vehículo interceptaron a las cuatro víctimas, quienes se encontraban afuera de un domicilio, para descargar sus armas para luego huir del sitio con dirección a la colonia La Rinconada.

Hasta el momento, las autoridades no han localizado a los agresores, sin embargo, continúan haciendo labores de investigación para conocer el motivo de la agresión e iniciar un juicio.