
“Ella sí nos necesita”. Cuatro palabras le bastaron a Claudia Lizaldi para dinamitar la conversación en redes sociales. La presentadora de TV Azteca está bajo el escrutinio público tras declinar su apoyo a Grecia Quiroz por encima de la presidenta Claudia Sheinbaum y la modelo Fátima Bosch, víctimas de acoso sexual y violencia verbal.
El 4 de noviembre, durante un recorrido por calles aledañas a Palacio Nacional en el corazón de la Ciudad de México, un sujeto identificado como Uriel ‘N’ aprovechó una vulnerabilidad en la seguridad de la mandataria para acercarse a ella y hacer tocamientos contra su voluntad.
Horas antes, Fátima Bosch, modelo que representa a México en el certamen Miss Universo 2025, fue violentada verbalmente por Nawat Itsaragrisil, director de la franquicia en Tailandia y miembro de la organización.
Ambos hechos rivalizaron en atención mediática con las protestas en Michoacán en repudio al asesinato de Carlos Manzo y una convocatoria nacional para exigir la revocación de mandato de Sheinbaum, denominada Marcha de la Generación Z.

La dura crítica de Claudia Lizaldi
En medio de un contexto marcado por el encono en redes sociales y discursos del oficialismo contra el acoso sexual, la presentadora Claudia Lizaldi pidió devolver la mirada a lo verdaderamente importante: Grecia Quiroz, quien rindió protesta como alcaldesa de Uruapan tras un consenso del movimiento político que impulsó su esposo.
“Si el toqueteo a mi Tocaya y la gritoneada a Fátima no son producto de una estrategia de manejo de crisis por la pérdida irreparable en Uruapan ¡qué fortuna humeante!“, indicó Lizaldi, insinuando una controversia artificial.
Al margen de saber la verdad, hizo un llamado a respaldar a Grecia Quiroz, cuya decisión de seguir con el legado de su esposo conlleva un gran riesgo personal en medio del contexto de violencia de cárteles que operan en Michoacán.
“Si hoy elegimos pararnos detrás de una mujer que sea detrás de Grecia Quiroz que valiente asume un puesto que ya le costó la vida a su (nuestro) amado y admirado Carlos, no quitemos los ojos de encima de esta MUJER ella sí NOS NECESITA”, finalizó.

Las expresiones de la comunicadora derivaron en mensajes de apoyo y duros cuestionamientos a los que hizo frente. En X, usuarios criticaron su falta de empatía; otros, señalaron supuestos intereses políticos de Lizaldi, quien sostuvo que la movía la indignación, no una ideología partidista.
Otras voces críticas
Claudia Lizaldi no fue la única figura pública que cuestionó la relevancia mediática al incidente de la presidenta Sheinbaum. Adrián Marcelo, también en X, minimizó el hecho e indicó que la cobertura debía mantenerse en el caso de Carlos Manzo.
Ricardo Casares, conductor de TV Azteca, expresó dudas sobre el incidente en las inmediaciones de Palacio Nacional y destacó que la noticia seguía siendo Michoacán, estado gobernado por Morena que desde hace meses enfrenta una ola de violencia por la presencia de cárteles de la droga.

Más Noticias
Clima del puerto de Veracruz: probabilidad de lluvia y temperaturas del 7 de noviembre
La ciudad costera se caracteriza por su humedad superior al 70% dependiendo de la época del año y los fenómenos meteorológicos del golfo de México

Tepezcuintle: el enigmático roedor de cerro conocido como el “capibara mexicano”
Un biólogo compartió información sobre el ejemplar Cuniculus paca destacando su hábitat, comportamiento y aspecto físico, los cuales se relacionan con el carpincho

Por qué es bueno consumir té de hoja de guayaba en temporada de frío
Esta infusión se posiciona como una de las principales opciones para quienes buscan mejorar su salud

“Amooor”: el gesto de Ángela Aguilar ante los memes en su show en EEUU
La cantante interpretó el tema “Dime cómo quieres” sin Christian Nodal en su primer concierto del tour

Vestuario de Ángela Aguilar en su nueva gira por EEUU da de qué hablar en redes
El vestuario estuvo a cargo de su diseñador, Enrique Samartin


