
Natalia Montaño Ruelas, empleada del gobierno municipal de Puerto Vallarta, Jalisco, se convirtió en tendencia luego de su participación en un espectáculo del comediante Franco Escamilla, donde relató con humor que en su empleo “me la paso bien” y que acostumbra “tomar mucho”. Tras la ola de críticas en redes sociales, difundió un video para aclarar su labor en el servicio público y lamentar el revuelo generado.
En el clip, publicado en sus plataformas digitales, Montaño Ruelas afirmó que su formación profesional está vinculada al turismo y que su función en el Ayuntamiento contempla tareas formales.
“Yo no soy política, yo estudié administración de empresas turísticas, y como servidora pública mi trabajo consiste en dar seguimiento a diversos acuerdos del ayuntamiento, a la agenda pública; acuerdos con empresarios y diversos sectores de la población. Tengo que estar disponible los siete días de la semana”, explicó en la grabación.

La situación se originó durante la presentación realizada el 26 de septiembre en Tepic, Nayarit, cuando Escamilla realizó una dinámica con el público y le preguntó a qué se dedicaba. En la grabación se escucha el siguiente diálogo:
Franco Escamilla: “Buenas noches, con quién tengo el gusto”.
Natalia Montaño Ruelas: “Buenas noches, con Natalia”.
Franco Escamilla: “¿A qué te dedicas, Natalia?”.
Natalia Montaño Ruelas: “Trabajo en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta”.
Franco Escamilla: “OK, ¿qué haces ahí?”.
Natalia Montaño Ruelas: “Pues me la paso bien”.
Luego añadió: “Tomo mucho, me la paso comiendo, cenando, desayunando”.
Finalmente, ante la insistencia del comediante por conocer su puesto, respondió: “¡No sé!”.
Después del evento, el fragmento se viralizó y generó cuestionamientos sobre la transparencia y profesionalismo en la administración local. En su mensaje de disculpa, reconoció que el tono usado en el show no fue el adecuado.
“Lamento muchísimo el tono ligero en el que respondí, la confusión que esto pudo generar (…) Con todo esto aprendí que debo cuidar mis palabras y capacitarnos siempre”, expresó.
Además, justificó que asistió al espectáculo únicamente para pasar un buen momento.
“Todos sabemos que el show de Franco Escamilla es 100 por ciento comedia, es de diversión, es para distraerse, es para relajarse y yo a eso fui al show, yo estaba muy emocionada de ir al show de Franco”, declaró.
En días previos, Montaño Ruelas publicó en Facebook un mensaje donde afirmó:
“Para los sentidos y atacantes: a un show de comedia se va a relajarse. En el trabajo se ejercen responsabilidades. Cada cosa en su sitio”, aunque esa publicación fue eliminada posteriormente.

Tras el incidente, la conversación se ha centrado en la relación entre los servidores públicos y la percepción ciudadana de su desempeño. Mientras algunos exigen mayor claridad en su labor, otros defienden que el contexto fue humorístico. La funcionaria recalca que continuará trabajando conforme a sus obligaciones. Ella dice cumplir con responsabilidad y compromiso.
Más Noticias
Estatus del AICM EN VIVO: los vuelos cancelados y demorados de este viernes
Si tomarás un vuelo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, esta información es de tu interés

Estos son los estados más afectados por las protestas de agricultores que aún se mantienen
Las movilizaciones comenzaron el 27 de octubre, luego de que líderes campesinos exigieron elevar el precio de garantía del maíz a 7 mil 200 pesos por tonelada

Belinda lanza mensaje de empoderamiento mientras la disputa legal contra Lupillo Rivera continúa
La intérprete de “Cactus” compartió un misterioso mensaje durante la celebración de Beliween

Detienen a seis policías activos de Tabasco por presuntos vínculos con La Barredora
La detención de los elementos de seguridad surgió apenas un día después de que fuera atrapado el exdirector de policía del estado, cercano a Hernán Bermúdez Requena

Claudia Sheinbaum destaca llamada con Lula da Silva, el presidente de Brasil espera concretar acuerdo comercial
Durante la llamada estuvo presente el titular de la SRE, Juan Ramón de la Fuente

