La actriz mexicana que vivió rodeada de rockstars en Inglaterra y era amiga de David Bowie

En una reciente entrevista, la famosa relató su cercanía con importantes músicos internacionales

Guardar
(Zurisaddai González/Infobae)
(Zurisaddai González/Infobae)

Hay historias que se cuentan en voz baja, como si guardaran todavía el eco de un concierto inolvidable. Historias que mezclan juventud, destino y la cercanía con leyendas que parecen inalcanzables.

Una famosa actriz mexicana, a quien todos hemos visto en la televisión y el cine nacional, guardó durante décadas un capítulo de vida que parece sacado de una película: convivió con algunos de los músicos más grandes del siglo XX… entre ellos, David Bowie.

¿Cómo llegó a Inglaterra?

Se trata de Angélica Aragón y ella misma lo contó en una charla con Lascuraín en YouTube, que su vida estuvo a punto de ser muy distinta. Porque antes de debutar en los foros y sets, quiso seguir los pasos de su padre.

“Terminé la escuela, la preparatoria y al igual que mi papá en su momento quise estudiar medicina, la UNAM estaba en huelga (…) me fui a Inglaterra".

(Instagram)
(Instagram)

Y así comenzó todo. Lo que parecía una pausa académica terminó transformándose en un giro inesperado.

Durante los siete años que vivió fuera de México, su historia se volvió cada vez más musical. Se casó con un músico originario de la India, a quien conoció gracias a un evento que su padre organizó en México.

“Mi papá organizó un congreso, hubo un concierto en Auditorio Naciona”, contó y explicó que su padre le pidió apoyo para que auxiliara a los extranjeros. Ahí fue donde conoció a quien se convertiría en su esposo.

(Instagram)
(Instagram)

Ese matrimonio la llevó a una vida rodeada de estrellas del rock.

“A él lo mandaron a Inglaterra a estudiar y estudió con David Bowie, se vuelve el bajista de David Bowie y cuando vivíamos en Inglaterra conocimos a todos esos grupos. Pink Floyd, Led Zeppelin, conocí a David bastante, no era de ser chompiras".

La actriz recuerda esas épocas como una etapa tan increíble que casi no podía creerse la vida que estaba viviendo.

El día que se reencontró con Bowie

Lo más impresionante llegó años después, cuando ya trabajaba en Televisa. José María Yazpik le confesó una anécdota que ella misma había olvidado:

Crédito: 1983 Rex Features
Crédito: 1983 Rex Features

“Hicimos una película en el Estado de México… estuvimos en el concierto de David Bowie juntos. Yo me di cuenta porque llegaste a formarte después del concierto para entrar al camino a saludarlo…”

Él estaba muerto de nervios en la fila, esperando su turno para acercarse al mítico Duque Blanco. Lo que pasó después dejó a Yazpik en shock:

“Y en ese momento (...) salió David Bowie y dice: ‘Ángelica’ y tú te saltaste la fila, te metiste, cerraron y el guardaespaldas dijo no va a recibir a nadie más”.

Porque sí: aquella actriz que vivió una vida de película… era Angélica Aragón.

Una mujer que antes de conquistar los escenarios mexicanos, fue testigo silencioso del rock más legendario del planeta.