Cómo preparar paletas de lichi y coco ricas en vitamina C para fortalecer las defensas

Esta es una combinación tropical de frutas que aportan vitaminas, minerales y antioxidantes ideal para disfrutar de forma saludable y refrescante

Guardar
Paletas heladas de lichi y
Paletas heladas de lichi y coco, una combinación dulce y tropical. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Preparar postres o snacks es una de las actividades favoritas en la cocina, y qué mejor que cocinar algo delicioso, fresco y dulce para cuando el calor y el antojo están en su máxima expresión. Una opción ideal son las paletas de lichi y coco, frutas tropicales que aportan grandes dosis de vitaminas y minerales que ayudan a reforzar el sistema inmunológico.

Esta combinación resulta dulce pero saludable, además de natural y ligera, perfecta para disfrutar durante una tarde soleada o después de la comida. Al estar elaboradas con ingredientes frescos, estas paletas ayudan a mantener una dieta equilibrada.

Uno de los elementos más importantes de la receta es el coco, que aporta un sabor único y cremoso. De acuerdo con la Clínica de Cleveland, algunos de los beneficios del coco incluyen: aumentar los niveles de energía, mantener el azúcar en la sangre, favorecer el control de peso y la digestión, combatir la inflamación y aportar una buena cantidad de manganeso. Esto lo convierte en un excelente complemento para postres, comidas y snacks.

Receta de paletas de lichi y coco

Este snack es una opción
Este snack es una opción perfecta para días calurosos.

Para que no te falte en tu recetario, te compartimos el paso a paso de este delicioso snack, publicado por la revista Muy Interesante. Prepararlas es fácil, rápido y muy divertido.

Ingredientes

  • 2 tazas de lichis pelados, sin semilla
  • 2 tazas de agua de coco
  • 1 taza de coco rallado
  • Molde de paletas

Preparación

  • Coloca los lichis y el agua de coco en una licuadora. licua hasta que no queden grumos
  • Vierte sobre el molde de paletas y añade coco en cada paleta
  • Congela hasta que la mezcla esté sólida

¿Qué es y para qué sirve el lichi?

El lichi es una fruta
El lichi es una fruta tropical que tiene origen en China.

El lichi es una fruta tropical originaria de China. Su forma suele ser redonda, aunque en ocasiones puede ser ovalada, sus cáscara es de color rojo y aunque es áspera se puede pelar de fácil manera. En su interior la pulpa es blanca, jugosa y algo traslúcida, con pequeñas semillas color marrón. Su sabor es dulce con un ligero contraste ácido que la hace muy refrescante.

De acuerdo con PubMed, la base de datos gratuita de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, estos son algunos de los beneficios del lichi “como medicina tradicional china, el lichi se ha utilizado durante siglos para tratar úlceras estomacales, diabetes, tos, diarrea y dispepsia, así como para matar gusanos intestinales.”.

Además, los estudios indican que “los frutos enteros de lichi exhiben actividades antioxidantes, hipoglucemiantes, hepatoprotectoras, hipolipidémicas y antiobesidad y muestran actividades anticancerígenas, antiateroscleróticas, hipotensoras, neuroprotectoras e inmunomoduladoras.”

Estas características convierten al lichi en un ingrediente ideal para complementar cualquier postre. Incluirlo en estas paletas junto con el coco no solo resulta atractivo para el paladar, sino que también aporta nutrientes que ayudan a mantener el cuerpo fuerte y activo.