Una dolorosa indiscreción y una dulce venganza: así surgió la enemistad entre Inés Gómez Mont y Erika Buenfil

La fractura en su relación fue uno de los pleitos más sonados de la primera década del 2000

Guardar
En 2008, Gómez Mont reveló
En 2008, Gómez Mont reveló públicamente que Nicolás Buenfil era hijo de Ernesto Zedillo Jr. (@erikabuenfil50, @inesgomezmont, Instagram)

Antes de ser prófuga de la justicia mexicana, Inés Gómez Mont era uno de los talentos de TV Azteca con mayor proyección. Durante la primera década de los 2000 tuvo la oportunidad de sumarse a la primera línea de conductores de Ventaneando, el programa más importante de la cadena y un referente en la industria del entretenimiento.

Su periodo en la emisión televisiva lidera por Pati Chapoy estuvo marcado por una primicia que fracturó su relación con Erika Buenfil. En mayo de 2008, Gómez Mont reveló públicamente que el padre de Nicolás, hijo de la actriz, era el empresario Ernesto Zedillo Jr.

Aunque se trataba de un secreto a voces, la relación que durante años cuidó Erika Buenfil con la prensa le permitió mantener el tema fuera de los medios. El pacto se rompió con Gómez Mont y originó una enemistad donde no existió conciliación.

Una década después, durante una charla con Yordi Rosado, Buenfil culpó a Gómez Mont de causar que, durante años, fuera relegada de las telenovelas: “Al día siguiente (de que se reveló la noticia) tenía llamado de telenovela. Confirmé que (Ernesto) sí era el papá con Javier Poza y luego me cancelaron el llamado”, recordó.

En 2021, Erika Buenfil llamó
En 2021, Erika Buenfil llamó "prófuga" a Gómez Mont. (TikTok)

La venganza de Erika Buenfil

A 17 años de distancia, la realidad para Inés Gómez Mont es radicalmente opuesta. Ahora, los reflectores están sobre ella luego de que el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de EEUU (ICE, por sus siglas en inglés) confirmó la detención de su esposo, el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga, acusado por autoridades mexicanas de supuestamente operar una intrincada red de corrupción que desvió más de 3 mil millones de pesos del erario a través de contratos fraudulentos.

La investigación involucró a la conductora, quien comenzó una defensa legal fuera del ojo público. En 2021, en medio de rumores de que Álvarez Puga y Gómez Mont habían huido del país, Erika Buenfil tuvo su venganza.

En ese entonces, la actriz se consolidó como un referente en TikTok luego de ser ignorada por la industria de la televisión. Usuarios etiquetaron a Buenfil en un sinnúmero de video del polémico anunció de Inés Gómez Mont en Ventaneando.

“Mi hijo es de Ernesto. ¿Pero ella? Está prófuga, creyó que me hacía daño. Solo se adelantó sin derecho de hablar. ¿Allá dónde anda?”, escribió.

Sus palabras fueron celebradas por miles de usuarios e interpretadas como la consolidación de una venganza que esperó por más de una década.

En mayo de 2024, Erika Buenfil cerró ese episodio de su vida con la convivencia de su hijo Nicolás con su padre, Ernesto Zedillo Jr. y sus hijas, Isabella y Victoria, fruto del matrimonio del empresario con la socialité Rebeca Sáenz.

El encuentro familiar se dio
El encuentro familiar se dio durante una comida. Nicolás, quien compartió las fotografías en redes sociales, no dio detalles del punto de encuentro. Foto: @nico.buenfil