
Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum dijera en su conferencia de prensa matutina del pasado miércoles que no había nuevos impuestos para los ciudadanos, el periodista Carlos Loret de Mola la contradijo, y señaló que su afirmación era mentira.
Fue el mismo miércoles por la noche, en su programa noticioso en el medio Latinus, que Loret de Mola recordó que Sheinbaum era científica, y sabía perfectamente qué era un impuesto, y que sabía que estaba mintiendo cuando dice que no hay nuevos impuestos.
“Dijo la presidenta textualmente: no es que haya nuevos impuestos, es una actualización de impuestos que no habían existido. Por favor, que no nos engañe, le subieron a los refrescos, a las bebidas azucaradas, a los sueros con electrolitos, le subieron a los videojuegos, a las entradas de las zonas arqueológicas, hasta al museo de Antropología, le subieron a permisos y trámites migratorios, bueno, hasta le subieron a lo que se cobra por lo que uno ahorra”, dijo el comunicador.
Expuso que dejaría algo muy claro, algo que no querían decir a la ciudadanía: que la prioridad del gobierno de Sheinbaum no es terminar con la violencia, ni con la corrupción, sino tener dinero.

“Le urge dinero, necesita mucho dinero, ¿Y para qué necesita tanto dinero? Pues para lo que sí es la prioridad de este gobierno: ganar las elecciones, y eso cuesta, porque su éxito electoral se basa en repartir dinero, ¿Cuánto? Pues nada más los programas sociales cuestan 850 mil millones de pesos al año“, explicó.
Dijo que, además, hay que sumar lo que cuesta mantener las obras que dejó el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mismas que, se sabe, no dejan dinero, sino al contrario, quitan dinero.
Mencionó a la refinería de Dos Bocas, a la que “hay que seguirle metiendo”. También mencionó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); el Tren Maya y Mexicana de Aviación.
“De algún lado tiene que salir el dinero ¿Y de dónde quieren sacarlo? De todos lados, de quien se deje ¿Apoco no ha notado usted que todo ha ido subiendo, y cada vez sale más caro vivir en nuestro país?“, dijo el periodista.

El pasado miércoles, Sheinbaum declaró ante medios de comunicación, en su conferencia de prensa matutina, que no había más impuestos a los contribuyentes, sino que había una actualización en algunos impuestos que no habían existido, y señaló que lo único que podría afectar a la población es el impuesto al refresco, que ha dicho en anteriores ocasiones, no busca recaudar, sino evitar que se consuma para cuidar la salud de la ciudadanía.
Más Noticias
Manifestación de algunos agricultores tienen intereses políticos: Sheinbaum
Se mantendrá el diálogo solo con quienes tengan demandas legítimas y anuncia apoyos adicionales

Sheinbaum advierte riesgo de colapso en el AICM si se elimina decreto sobre operaciones de carga en el AIFA: “Sería irresponsable”
La mandataria buscará resolver la problemática al tener una reunión con aerolíneas y funcionarios aeroportuarios de la Secretaría de Marina este viernes 31 de octubre

¿Eleazar Gómez otra vez hizo trampa en La Granja VIP? Adal Ramones expone pruebas
Kristal Silva notó una falta completamente en vivo y sancionó al actor con 5 segundos menos

“El peinado de Inti, qué impresión”: redes creen que Ángela Aguilar le copia el estilo a la hija de Nodal
Algunos fans de la cantante la defendieron de las críticas

Metro CDMX y Metrobús hoy 31 de octubre: línea 3 con marcha lenta, debido a revisión de las vías
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este viernes


