Bomberos de la CDMX realizarán su propia ofrenda monumental: fechas y lugar

La institución organizará un homenaje abierto al público para recordar a los difuntos con pan de muerto

Guardar
Los visitantes podrán degustar pan
Los visitantes podrán degustar pan de muerto elaborado por los propios bomberos. ( Imagen Ilustrativa Infobae/Jefatura CDMX)

En el corazón de la capital mexicana, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México prepara una de las ofrendas más emblemáticas para este Día de Muertos, convocando a la ciudadanía a recordar juntos el valor de la memoria y la importancia de honrar a quienes ya no están.

Según la información difundida en la cuenta oficial de X de los Bomberos de la CDMX, quienes estén interesados en asistir a la ofrenda podrán hacerlo los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, en el Monumento a la Revolución, uno de los puntos más concurridos y simbólicos de la ciudad.

Los bomberos han dispuesto un horario amplio, de 10:00 a 22:00 horas, para que personas de todos los perfiles y horarios puedan acercarse a la ofrenda, disfrutar del ambiente y sumarse al homenaje colectivo.

El Heroico Cuerpo de Bomberos
El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México pondrá su ofrenda para el Día de Muertos en el Monumento a la Revolución. - (Imagen ilustrativa Infobae)

A través del montaje de la ofrenda, los bomberos buscan crear un espacio en el que cada visitante pueda recordar a sus seres queridos en un entorno caracterizado por el respeto y la camaradería. La actividad tiene como objetivo “recordar y honrar a todos los que han partido.”

No será solamente una ofrenda tradicional: los asistentes podrán degustar el pan de muerto, preparado especialmente por los propios integrantes del cuerpo de bomberos, lo que confiere un matiz distintivo y familiar a la experiencia.

Mega ofrenda del Zócalo 2025: fechas, detalles y atractivo turístico

La ofrenda de los bomberos
La ofrenda de los bomberos estará abierta al público del 31 de octubre al 2 de noviembre, con horario de 10:00 a 22:00 horas. FOTO: DANIEL AUGUSTO/ CUARTOSCURO.COM

Además de la ofrenda de bomberos, la tradicional Ofrenda Monumental en el Zócalo se erige como el eje de las festividades. De acuerdo con información confirmada por el Gobierno de la Ciudad de México, la instalación comenzará el 25 de octubre y podrá ser visitada hasta el 2 de noviembre, reuniendo como cada año a miles de personas en la Plaza de la Constitución.

Este mega altar, ubicado en el corazón capitalino, deslumbrará a los visitantes con figuras de cartón de más de 10 metros de altura, rodeadas de papel picado, cempasúchil y copal. La creación de la ofrenda monumental es posible gracias al esfuerzo conjunto de cien artesanos y forma parte esencial del atractivo turístico y cultural de la ciudad en estas fechas.

La magna ofrenda del Zócalo captura el interés tanto de quienes residen en la Ciudad de México como de turistas provenientes de otros estados y países, convirtiéndose en un emblema de la temporada. Su relevancia trasciende la escala de la instalación, reafirmando la importancia del Día de Muertos como uno de los pilares del patrimonio intangible mexicano.