
La controversia en torno a Alejandro Landero y su presunta situación de calle ha adquirido nuevas dimensiones tras la aparición de acusaciones que lo vinculan con un supuesto fraude, en complicidad con la también actriz Patricia Larrañaga.
De acuerdo con información difundida por el periodista Mich Rubalcava, ambos habrían solicitado donaciones bajo pretextos engañosos, lo que ha generado inquietud entre los vecinos de la colonia Condesa, en la Ciudad de México y el público que siguió el caso en redes sociales.
El episodio comenzó cuando una vecina de la Condesa difundió en redes sociales una solicitud de ayuda para Alejandro Landero, conocido por su participación en la telenovela ‘Rosa Salvaje’.
En la publicación se afirmaba que el actor vivía en condiciones de calle, lo que motivó una ola de solidaridad y donaciones. Sin embargo, la historia tomó un giro inesperado cuando el propio Landero, aunque inicialmente reacio a hablar con los medios, ofreció entrevistas en las que aseguró que todo se trató de un malentendido y que nunca perdió su hogar.
En una conversación con el periodista Jorge Carbajal para su canal de YouTube, Alejandro Landero explicó que el video que circuló en redes sociales tenía como único propósito solicitar ayuda en un grupo interno de vecinos de la colonia Condesa, sin intención de que se viralizara.
El actor fue localizado en una combi acompañado de cuatro gatos y una perra, y aclaró que el vehículo le había sido prestado temporalmente. “Ahorita me prestaron la combi, pero en dos días van a cambiar las cosas”, afirmó Landero en la entrevista con Jorge Carbajal, mientras solicitaba autorización a Patricia Larrañaga para hablar con los medios.
Durante la misma transmisión, la reportera Nash Cisneros pidió permiso a Larrañaga para entrevistar a Landero. Patricia Larrañaga justificó la grabación del video al señalar:
“Ale es autista y le fueron a pedir grabar un video para subirlo a un chat interno de la colonia Roma, Condesa, porque luego los vecinos ayudan a los mismos vecinos que tienen una situación”.

Larrañaga manifestó su desconcierto por la viralización del video: “No sé en qué momento esto se distorsionó y lo subieron a las redes, no sé quién de las personas de este chat, tuvo la ‘amabilidad’ de sacarlo y viralizarlo”, expresó antes de negarse a continuar la conversación con la reportera.
La versión de los hechos ofrecida por Landero y Larrañaga fue puesta en duda por el periodista Mich Rubalcava, quien aseguró que ambos mantienen una relación sentimental desde hace años y que la supuesta situación de calle no corresponde a la realidad.
“Ellos son pareja, llevan años siendo pareja (…) él no está pasando por una situación de calle, los acaban de sacar de un departamento, a Patricia, Alejandro y sus dos hijas que vivían con sus parejas”, afirmó Rubalcava.
Según Rubalcava, Alejandro Landero y Patricia Larrañaga residían en la colonia Condesa hasta que, una semana antes de la viralización del video, el propietario del departamento logró desalojarlos.

El periodista detalló que Larrañaga habría obtenido el uso del inmueble tras engañar a una mujer de la tercera edad que tenía el usufructo del departamento hasta su fallecimiento. “El departamento ella se lo apropió usando como pretexto que ella cuidaba a una ancianita que tenía el usufructo del departamento hasta su muerte”, explicó Rubalcava.
La propiedad pertenecía a uno de los hermanos de la mujer mayor, quien permitió que Patricia Larrañaga llevara a vivir con ella a Alejandro Landero y a sus hijas. Tras la muerte de la anciana, Rubalcava aseguró que no se notificó al dueño del departamento y que se vendieron todas las pertenencias de la vivienda para obtener dinero.

“Se muere la señora y no le reportan al dueño del departamento, vendieron todas las cosas que había y así consiguieron dinero (…) cuando el dueño se enteró no los podía sacar”, relató el periodista.
Finalmente, el desalojo se concretó días antes de la difusión del video. Las hijas de Larrañaga se mudaron con sus parejas, mientras que Patricia y Alejandro quedaron sin residencia fija. “Como todo mundo conoce a Paty, mandó a Alejandro a pedir ayuda”, sostuvo Rubalcava.
El periodista añadió que algunos vecinos de la colonia entregaron dinero a Landero, el cual, según sus palabras, “lo usan para irse a comer a restaurantes, con el dinero que ganan a diario (…) lo que no se sabe es dónde están viviendo, pero están viviendo de ‘a grapa’”.
En cuanto a la relación entre Alejandro Landero y Patricia Larrañaga, se sabe que Larrañaga estuvo casada con Gerardo Acuña, con quien tuvo tres hijos y compartió escenario en ‘La Bella y la Bestia’.

En 2021, la actriz publicó en la red social X una fotografía junto a Landero acompañada del mensaje: “después de 30 años nos volvemos a encontrar y esta vez para siempre! Hay hilos que se estiran pero no se rompen jamás. Qué bonito es el amor. Te amo Alejandro Landero”.
Durante las entrevistas recientes, Alejandro Landero evitó responder preguntas sobre su situación familiar o vínculos en la Ciudad de México.
Más Noticias
Gobierno presenta Centro Público de Formación en Inteligencia Artificial: “Será el más grande del continente”
José Peña Merino indicó que la capacitación durará cinco meses y la convocatoria para ingresar se publicará hoy

Así puedes limpiar el colón de forma natural con esta poderosa planta comestible que es versátil y económica
Existen alimentos al alcance de todos que, lejos de la sofisticación o el alto costo, pueden aportar beneficios específicos

Metro CDMX y Metrobús hoy 6 de noviembre: persona se arroja a las vías del STC en L6
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este jueves

Muere el padre de Joanna Vega-Biestro: la conductora recibió la noticia en el foro de Sale el Sol |Video
El momento tomó por sorpresa a todo el elenco, que no dudó en interrumpir el programa para expresar su apoyo y condolencias

Tiktoker china enfrenta a influencer mexicana que culpó a su país del COVID-19: “Eso no es humor, es ignorancia”
El video viral de Estela Hao expuso la desinformación y el racismo en los comentarios de la influencer mexicana, Ana Gastelum



