Rojo de la Vega acusa “torpe” intento de Morena por desacreditar su gestión en la alcaldía Cuauhtémoc

La funcionaria señaló que un video difundido por Arturo Ávila, colaborador cercano de Ricardo Monreal, exhibió obras realizadas por su propio partido

Guardar
La alcaldesa aseguró que, pese
La alcaldesa aseguró que, pese a las limitaciones administrativas y presupuestales, su demarcación mantiene una política de resultados. (Crédito: Cuartoscuro)

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, respondió en redes sociales a lo que calificó como un intento fallido de Morena por desacreditar su gestión. En un mensaje publicado en la red social X, la funcionaria señaló directamente a Arturo Ávila, a quien identificó como colaborador cercano de Ricardo Monreal, por haber difundido un video crítico que, según dijo, terminó mostrando obras realizadas durante administraciones del propio partido guinda.

Rojo de la Vega calificó de “torpes” los intentos de ataque en su contra y sostuvo que la estrategia de sus adversarios políticos no sólo no logró afectarla, sino que expuso los resultados de gobiernos anteriores de Morena en la alcaldía.

En su publicación, agradeció el respaldo de vecinos que, según dijo, le proporcionaron pruebas para desmentir los señalamientos difundidos por Arturo Ávila. La alcaldesa sostuvo que sus adversarios políticos recurren a campañas de difamación financiadas con grandes recursos, mientras su administración enfrenta las limitaciones presupuestales propias del servicio público local.

Rojo de la Vega afirmó que la actual administración recibió la alcaldía con un rezago de más de 20 mil baches, reflejo, dijo, de años de abandono y negligencia. Aseguró que en un año de gestión se han reparado más de 11 mil, pese a las dificultades derivadas del cierre temporal de la planta de asfalto de la Ciudad de México, la única fuente autorizada de suministro para las alcaldías.

En una publicación de X,
En una publicación de X, la alcaldesa agradeció el respaldo de vecinos que, según dijo, le proporcionaron pruebas para desmentir los señalamientos difundidos por Arturo Ávila. (Crédito: X | @AlessandraRdlv)

Además, la alcaldesa criticó el retraso en la asignación de recursos federales y locales destinados a obra pública, al señalar que los fondos del FIMAS (Fideicomiso de Infraestructura, Movilidad, Agua y Seguridad) y del FAIS (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social) —solicitados, dijo, desde el inicio de su administración— fueron liberados hasta octubre, lo que, aseguró, restó diez meses de atención a las necesidades vecinales. Aun así, afirmó que su gobierno ha encabezado el mayor número de intervenciones en espacios públicos entre las alcaldías de la Ciudad de México.

La funcionaria sostuvo que, pese a los obstáculos presupuestales y administrativos, su administración mantiene una política de resultados y no de confrontación. Cuestionó además que un vocero nacional de Morena acudiera a grabar un video en un bache que, según precisó, fue provocado por trabajos de la Secretaría de Gestión Integral del Agua, dependencia del propio gobierno capitalino. Consideró que ese hecho refleja desconocimiento y responde a una estrategia de ataque político.

La alcaldesa de Cuauhtémoc califica como "torpes" los intentos por descalificar su gestión. Crédito: X | @AlessandraRdlv

“Arturo Ávila grabó un video con muchísima producción, por cierto, desde un hoyo, un supuesto bache que fue abierto por la Secretaría del Agua que depende del gobierno de la Ciudad de México, o sea, un hoy que hizo Morena. Él (Ávila) es de otro estado y desconoce lo que pasa en esta ciudad, las alcaldías no pueden reparar redes hidráulicas, eso es competencia del Gobierno de la Ciudad de México. Entonces este lacayo, pupilo de Ricardo Monreal está utilizando un hoyo cavado por Morena para atacarme y decir que yo no hago nada, eso es no tener nombre. Ya hablé con el director de SEGIAGUA (Secretaría de Gestión Integral del Agua) para que hoy mismo compongan este hoyo que hicieron”, finalizó.