Vinculan a proceso a Ignacio “N”, presunto feminicida de Itzel Díaz, hallada en la casa del sujeto en Edomex

La joven había sido reportada como desaparecida luego de que el sujeto la invitara a tomar un café

Guardar
Localizan cuerpo de Itzel Díaz
Localizan cuerpo de Itzel Díaz González. Foto: x.com

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer la vinculación a proceso de José Ignacio “N”, luego de que se acreditara su posible participación el el feminicidio de Itzel Díaz, una joven de 23 años que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 7 de octubre y que posteriormente fue encontrada en la cisterna de la casa de los padres del sujeto.

Durante la audiencia inicial, que fue llevada a cabo en la sala cuatro de de los juzgados de control y juicios orales adscritos al penal estatal de Chalco, la autoridad judicial a cargo del caso desechó las pruebas presentadas por la defensa de Ignacio “N”.

Además, argumentó que se encontraron inconsistencias en las pruebas presentadas en entrevistas, así como peritajes y dictámenes presentados por la fiscalía.

Finalmente, la fiscalía solicitó un periodo de tres meses como plazo para el cierre de investigación que la jueza fijo hasta el próximo 14 de enero de 2026, y reiteró su compromiso en esclarecer los hechos lo más pronto posible.

Así fue la desaparición de Itzel Díaz tras su encuentro con José Ignacio “N”

Dictan prisión preventiva al presunto
Dictan prisión preventiva al presunto feminicida de Itzel Díaz. Foto: Composición fotográfica

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades del Estado de México, la investigación reveló que José Ignacio “N”, de 26 años, quien mantenía una relación de amistad y compartía proyectos artísticos con la víctima, aprovechó la confianza existente para invitarla a tomar un café y posteriormente llevarla a su casa en Tepetlixpa, donde ocurrió el homicidio.

La búsqueda de Itzel Díaz González involucró a brigadas ciudadanas, la Guardia Nacional, la policía estatal y personal especializado en rastreo, quienes finalmente localizaron el cuerpo en una vivienda de la calle 2 de Marzo.

La intervención de las fuerzas de seguridad permitió la detención de José Ignacio “N”, quien en un primer momento negó conocer el paradero de la joven. La defensa del acusado solicitó a la jueza que se consideraran supuestos problemas mentales y pidió un plazo legal adicional para presentar pruebas a su favor.

La jueza dictó prisión preventiva contra el presunto feminicida, una decisión que fue informada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tras las manifestaciones de aproximadamente 200 personas en Ozumba.

Los manifestantes se congregaron tanto en el domicilio del alcalde Ricardo Valencia como en el Palacio Municipal, exigiendo justicia y señalando la respuesta omisa de las autoridades locales ante la desaparición de la joven.