
El regreso de Jeans, uno de los grupos pop más emblemáticos de los años 90 en México, ha generado una ola de reacciones en redes sociales.
Y es que no se trató de un reencuentro, sino del lanzamiento de una nueva generación de jóvenes cantantes.
La noticia se dio a conocer en la cuenta oficial de Jeans en Instagram: “Ha sido toda una aventura, pero ya estamos listas”.

Se trata de cuatro niñas de entre 10 y 15 años de edad cuyas identidades siguen siendo un misterio.
No obstante, el pasado 17 de octubre lanzaron su primer sencillo titulado “¡Baila Jeans!”, el cual se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.
Cabe mencionar que este proyecto está encabezado por Paty Sirvent, integrante original del grupo y propietaria del nombre y sus derivados ante el Instituto Nacional del derecho de Autor (INDAUTOR).
Fans de Jeans piden no criticar a las nuevas integrantes del grupo
Tras el anuncio, varios fanáticos de la agrupación original hicieron un llamado para pedir que no se critique a las integrantes de la nueva generación.
Esto en medio del conflicto que existe entre Paty Sirvent y las también ex integrantes de la banda, Angie Taddei, Regina Murguía y Melissa López, por el uso del supuesto nombre derivado de Jeans: JNS.
El trasfondo de esta controversia se remonta a la historia del grupo, que se fundó hace aproximadamente tres décadas y se disolvió en 2008.

Y es que años más tarde, en 2015 para ser exactos, las ex integrantes Angie Taddei, Regina Murguía, Melissa López y Karla Díaz retomaron el concepto, pero no como Jeans, sino como JNS.
Todo iba en viento en popa hasta que Paty Sirvent anunció el lanzamiento de una nueva generación de Jeans este 2025. Y es que colocó JNS debajo del nombre Jeans, lo que desató controversia en redes sociales.
Tras lo sucedido, Angie Taddei, Regina Murguía y Melissa López, de la mano de Bobo Producciones, lanzaron un comunicado en donde se deslindaron del lanzamiento del nuevo grupo.

“Se les informa que Bobo Producciones y el grupo JNS, integrado por Angie Taddei, Regina Murguía y Melissa López, no tienen ninguna participación ni relación con el proyecto anunciado el día 9 de octubre por Paty Sirvent en sus redes sociales”, se lee.
Además, la compañía subrayó que el nombre JNS es una marca registrada, propiedad de la agrupación y protegida legalmente ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
La respuesta de Sirvent fue inmediata. En un nuevo comunicado, la cantante reiteró que es la única dueña del nombre original Jeans y de todos sus derivados, incluido JNS, por lo que, según su postura, sus excompañeras no tendrían derecho a utilizarlo.
Más Noticias
Lo que debes saber del café sin azúcar para obtener sus beneficios y evitar sus efectos secundarios
Endulzar esta bebida más allá de gustos, evidencia científica ha encontrado un impacto en la salud

Sheinbaum explica por qué México ha incumplido el Tratado de Aguas con EEUU, anuncia reunión sobre aranceles de Trump
La presidenta afirmó que trabaja junto con los estados fronterizos para la entrega de agua, por lo que confía en que logrará un acuerdo

La Granja VIP en vivo hoy 9 de diciembre: Eleazar Gómez hace pacto con Sergio Mayer Mori
Sigue minuto a minuto la transmisión 24/7 de Disney+

Guatemala autoriza nuevos cargos contra Javier Duarte: FGR ahora lo busca por desfalco millonario en Veracruz
Los únicos cargos por los que el exgobernador del PRI recibió sentencia fueron lavado de dinero y asociación delictuosa durante su gestión en el estado

Bloqueos, manifestaciones y accidentes viales en CDMX y Edomex: Autopista Chamapa-Lechería, cerrada a la circulación
Mantente informado en tiempo real sobre el acontecer del Valle de México

