Terminó la conferencia.
En la sección Suave Patria se habló de un coro de niños en el Estado de México.
No saca noticias, es un órgano de propaganda del conservadurismo mexicano, lo digo con toda seriedad, así fue como llamó la presidenta a un medio impreso en una nota que publicó, eso se llama mala leche, por intentar desvirtuar la información.
Las modificaciones a la Ley de Amparo siguen su juicio, pero ahora serán más rápidos, ya no será necesario regresar 15 años para poder resolver algún juicio.
La discusión que tuve con un joven en Poza Rica, no es cierto el número de estudiantes desaparecidos que acusó en ese momento, no tengo problemas en hablar con cualquier mexicano, recordó la presidenta al hablar de las visitas que ha realizado en los estados afectados por las lluvias intensas.
México es uno de los países con mayores sistemas de prevención, no obstante, siempre son perfectibles para evitar mayores afectaciones, el gobierno lo hará.
Sobre la subida de México al pasar del 10 al 9 en el Fondo Monetario Internacional como consecuencia del PIB, pese a los temas arancelarios, la presidenta se dijo sorprendida por ello.
El Plan México tiene por objeto producir más en el país, por inversión pública, privada y mixta, en cada esquema habrá que revisar los distintos tratados comerciales que se tienen con otras naciones y en caso de que no se tengan, llegar a acuerdos para que haya problemas o conflictos con ningún país, explicó la mandataria.
Respecto a los aranceles con EEUU, dijo que en estos tres meses de plazo, se va avanzando, todo va por buen camino.
Cambiar de modelo económico ha hecho mucho bien a todos, esa visión ha tenido excelentes resultados, está contenta la gente, ha funcionado.
El acuerdo comercial que México tendrá con la Unión Europea, que entrará en vigor en febrero de 2026, si tiene una reducción arancelaria en varios productos, es muy benéfico para el país.
Cada vez se toman en cuenta las alertas que hizo a sus ciudadanos el Consulado de EEUU en Tijuana, tras los ataques con drones explosivos en instalaciones de la Fiscalía en ese lugar.
Nos interesa mucho prevenir diabetes, obesidad e hipertensión que son las enfermedades que tienen más efectos en mortalidad y también la disminución de la calidad de vida, por eso tanto énfasis en el contenido de azúcar y en los alimentos procesados para que no se abuse de su consumo, externó la presidenta al retomar el tema.
Cualquier cosa que tenga que ver con esa situación la COFEPRIS lo investigará, en relación a alimentos modificados genéticamente como los “pepinos con chipotes”, papayas rojas y el uso del clembuterol en animales para alterar su desarrollo.