Sheinbaum llama a aclarar ataque contra Noboa, presidente de Ecuador: “Más que atentado fue una pedrada ”

La presidenta afirmó que su gobierno reprueba los atentados, exhortando a que se busquen cambios políticos de forma pacífica

Guardar
Sheinbaum reaccionó al ataque contra
Sheinbaum reaccionó al ataque contra Daniel Noboa. | YouTube Gobierno Federal

La presidenta Claudia Sheinbaum reaccionó al ataque contra su homólogo de Ecuador, Daniel Noboa, que ocurrió ayer cuando el mandatario viajaba en caravana junto con varios integrantes de su gobierno, en la provincia de Cañar.

En su conferencia ‘La Mañanera del Pueblo’, la mandataria consideró que se debe aclarar “en qué circunstancias” ocurrió la agresión contra el presidente ecuatoriano, para poder posicionarse más sobre el tema.

Sin embargo, afirmó que su gobierno nunca estará a favor de un atentado, al considerar que cuando se busque hacer algún cambio político en los gobiernos, esto se realice de forma pacífica.

“Primero tiene que aclararse obviamente en qué circunstancias se dio, pero nosotros nunca vamos a estar a favor de un atentado, jamás. Cualquier decisión en un país, desde nuestra perspectiva, tiene que hacerse de manera pacífica, pero primero pues tiene que aclararse y quiza después ya podríamos opinar más, pero no estamos a favor”, dijo en Palacio Nacional.

De igual forma, Sheinbaum Pardo señaló que la agresión se podría calificar más como “una pedrada” que como un atentado, ya que consistió en que un grupo de personas arrojó piedras a la caravana.

“Más que atentado fue pedrada que se dieron a un auto, porque atentado podría parecer con armas de fuego algo así, fueron pedradas de un grupo contra su vehículo, pero de cualquier manera nosotros siempre buscamos soluciones pacíficas en cualquier circunstancia”, concluyó.

El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, fue atacado ayer en la provincia de Cañar, donde tenía previsto anunciar y supervisar obras de agua potable y alcantarillado.

Según informó el gobierno de Ecuaddor, Noboa acusó que un grupo de personas lanzó piedras y disparos contra los vehículos del convoy en el que viajaba junto con otros políticos, en el cantón Tambo, cuando la comitiva se dirigía hacia el estadio local para participar en el evento oficial.

Pese al ataque, el mandatario logró llegar a su destino y cumplió con toda la agenda prevista, que incluyó la entrega del sistema de alcantarillado de Sigsihuayco, la supervisión de los avances de la planta de tratamiento de aguas residuales y la firma de un convenio para construir un nuevo sistema de alcantarillado en Quilloac.