Obligó a su madre a comer pastel siendo diabética: denuncian a sacerdote por presunto allanamiento de morada en Hidalgo

El padre fue señalado de hostigamiento y abuso de confianza tras presuntamente irrumpir en la vivienda de una familia

Guardar
La denuncia señala que el
La denuncia señala que el párroco habría acosado a una familia desde septiembre de 2024, intensificando sus visitas. (captura de video Facebook)

Un sacerdote identificado como Héctor López, responsable de la Parroquia de San Felipe de Jesús, en el municipio de San Felipe Orizatlán, Hidalgo, fue denunciado por allanamiento de morada y abuso de confianza.

De acuerdo con la acusación presentada ante el Ministerio Público, en la carpeta de investigación NUC-5/2025-01340, iniciada por el agente del Ministerio Público Álvaro Ramírez y citada por El Universal, una mujer identificada con las iniciales M.A.S. señaló al párroco de haber acosado a su familia desde septiembre de 2024.

Según el testimonio, el religioso habría comenzado a visitarlos tras acudir a ver a su madre enferma, quien padece diabetes, pero su comportamiento cambió con el tiempo.

La madre enferma de la
La madre enferma de la denunciante fue obligada a comer pastel, lo que puso en riesgo su salud, según la acusación. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Visitas sin aviso, una madre vulnerable y el temor a represalias

De acuerdo con el testimonio de la denunciante, los incidentes comenzaron a intensificarse con el paso de los meses. Señaló que el párroco Héctor López continuó visitando su vivienda hasta mayo de este año, sin previo aviso y con exigencias para ingresar al domicilio, pese a sus reiteradas peticiones para que cesara el hostigamiento.

La situación, dijo, escaló cuando el sacerdote acudió acompañado de dos personas más y aprovechó que ella no se encontraba presente para entrar por la fuerza.

Según la denuncia, el religioso se dirigió directamente a la habitación de la madre enferma —una mujer que permanece postrada en cama—, donde presuntamente la obligó a comer pastel, poniendo en riesgo su salud.

Al regresar, M.A.S. encontró a su madre alterada y visiblemente afectada, por lo que exigió la salida inmediata del sacerdote y sus acompañantes, además de iniciar una denuncia formal ante el Ministerio Público.

La mujer también solicitó medidas cautelares al temer posibles represalias por parte del párroco o de personas cercanas a él. Exigió además que las autoridades esclarezcan las razones por las cuales el sacerdote habría intentado convencer a su madre de abandonar la vivienda.

Hasta el momento, la Parroquia de San Felipe de Jesús, en Orizatlán, Hidalgo, no ha emitido ningún pronunciamiento público sobre las acusaciones en contra del padre Héctor López.

La denunciante solicitó medidas cautelares
La denunciante solicitó medidas cautelares ante el temor de represalias por parte del sacerdote o sus allegados. – (Imagen Ilustrativa Infobae)

Vinculan a proceso a presunto feminicida detenido en San Agustín Tlaxiaca

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas reunieron los elementos suficientes para establecer la probable responsabilidad de un hombre identificado con las iniciales C. E. T. J., detenido por su presunta participación en un feminicidio ocurrido el 27 de septiembre de 2025 en San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el caso se inició tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer dentro de su vivienda en el Barrio Huizache.

Personal ministerial acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se practicó la necropsia que permitió determinar la causa de muerte.

Con base en las pruebas recabadas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo solicitó y obtuvo una orden de aprehensión contra el presunto responsable, ejecutada en Pachuca de Soto.

Durante la audiencia inicial, el imputado se reservó su derecho a declarar y pidió la duplicidad del término constitucional; mientras tanto, permanecerá en prisión preventiva hasta que el juez defina su situación jurídica.