Discutieron en el tianguis y terminó en tragedia: detienen a Kevin Israel “N” por homicidio

El hombre fue acusado de disparar contra dos personas en un tianguis

Guardar
El joven de 20 años
El joven de 20 años es acusado de homicidio calificado y tentativa de homicidio tras un ataque con arma de fuego (Imagen Ilustrativa Infobae)

La Fiscalía del Estado de Jalisco dio a conocer la detención de Kevin Israel “N”, un joven de 20 años de edad, por su presunta participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado 3 de octubre en un tianguis ubicado en la colonia El Campesino, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, cuando se registró un ataque con arma de fuego.

Kevin Israel “N” es señalado como el presunto responsable de realizar las detonaciones durante el incidente, en el que una persona perdió la vida y otra más resultó herida.

Más detalles del caso

La víctima trabajaba en un
La víctima trabajaba en un puesto ambulante cuando fue atacada en el cruce de Martín Corona y Francisco Corona (Imagen Ilustrativa Infobae)

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Comandancia de Feminicidios, los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Martín Corona y Francisco Corona, donde la víctima se encontraba trabajando en un puesto ambulante. En ese momento, el ahora detenido habría llegado acompañado de otras personas.

Tras iniciar una riña con otro hombre, Kevin Israel “N” presuntamente sacó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones, impactando directamente a la víctima, quien perdió la vida en el lugar. Otra persona también resultó herida, según las primeras versiones.

Las diligencias estuvieron a cargo del personal ministerial y operativo de la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia, quienes reunieron los elementos suficientes para obtener una orden de aprehensión, que fue cumplimentada recientemente.

El detenido ya fue presentado ante un Juez de Control, quien definirá su situación jurídica conforme a derecho.

La Fiscalía del Estado reiteró su compromiso con el acceso a la justicia y el combate a la impunidad, especialmente en casos que atentan contra la vida e integridad de las mujeres y sus familias en Jalisco.