Sheinbaum se suma a las condolencia para la gobernadora Maru Campos tras la pérdida de Víctor Cruz

La mandataria transmitió su solidaridad a la gobernadora de Chihuahua, manifestando su apoyo tras la reciente pérdida

Guardar

Desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dirigió sus condolencias a María Eugenia Campos, gobernadora de Chihuahua. Lo anterior, tras el fallecimiento de su esposo, Víctor Cruz Russek.

Ante medios, la titular del Ejecutivo expresó su solidaridad con la mandataria estatal en este momento y extendió un mensaje de apoyo para su familia. De esta forma, se unió a las muestras de condolencia expresadas por diversos políticos, entre ellos simpatizantes del PAN.

El domingo 5 de octubre, el gobierno de Chihuahua informó el fallecimiento de Víctor Cruz Russek, esposo de la mandataria panista. Aunque los detalles fueron limitados, se destacó que el empresario enfrentaba una batalla contra el cáncer de pleura. Tras complicaciones de su enfermedad, el también ganadero había permanecido internado durante varias semanas en un hospital del estado.

Sheinbaum se pronuncia por el deceso de Víctor Cruz

En el transcurso de su conferencia matutina, la presidenta manifestó su pesar por el fallecimiento de Víctor Cruz Russek.

Como parte de su mensaje, expresó su apoyo y solidaridad a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, resaltando la importancia de acompañar en este tipo de situaciones difíciles derivadas de una pérdida tan significativa.

Sehinbaum Pardo comentó que tenía la intención de comunicarse con la gobernadora desde el día anterior, pero no pudo hacerlo debido a los compromisos de su agenda y al evento de rendición de cuentas que encabezó con motivo del primer año de su gobierno.

“Hoy iba a hablar con ella, ayer ya no tuve oportunidad, pero hoy voy a hablar con ella y nuestro sentido pésame a la gobernadora”, comentó la presidenta.

Retrato de la presidenta
CRÉDITO: Cuartoscuro
Retrato de la presidenta CRÉDITO: Cuartoscuro

¿Quién es Víctor Cruz Russek? El cónyuge de la gobernadora de Chihuahua se formó como contador público en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

A lo largo de su vida profesional, participó activamente en distintos ámbitos del estado, tanto en el sector empresarial como en el educativo y productivo. Destacó como empresario en la industria automotriz y a desempeñarse como productor ganadero, mostrando su compromiso con el impulso al desarrollo económico y productivo de Chihuahua.

Cruz Russek estuvo al frente del Grupo CR3, impulsó distintos proyectos empresariales y asumió un papel relevante como consejero en instituciones clave tanto del ámbito financiero como educativo.

Asimismo, formó parte de organismos como la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Bancomer, Inverlat, la Universidad La Salle y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), en su papel de consejero.