Caso Micky Hair: Eduardo ‘N’ aparece y rechaza ser autor intelectual del asesinato

Un año antes de su crimen, el estilista interpuso una orden de restricción en contra del empresario

Guardar
El asesinato de "Miky Hair"
El asesinato de "Miky Hair" ha consternado a diversas estrellas como Ángela Aguilar y demás artistas que conocían al famoso estilista | Jovani Pérez / Infobae México

El asesinato de Miguel Ángel de la Mora Larios, más conocido como ‘Micky Hair’, continúa. A pocos días del crimen ocurrido en Polanco, el principal señalado en la investigación, Eduardo ‘N’, apareció públicamente y negó categóricamente haber tenido relación con el homicidio del estilista de 28 años.

El joven fue atacado en Polanco |crédito: X/C4jimenez

Eduardo ‘N’: “Soy una persona honestas”

En entrevista con el noticiario de Paco Zea, Eduardo ‘N’ rechazó las versiones que lo vinculan con el ataque ejecutado la noche del 29 de septiembre, cuando un hombre armado disparó contra De la Mora a las afueras de su salón en Presidente Masaryk y Molière.

“No, para nada. Te lo vuelvo a repetir, soy una persona que viene de abajo, trabajadora, honesta, leal”, declaró al ser cuestionado sobre si ordenó el asesinato.

La denuncia previa contra Eduardo “N”

De acuerdo con los periodistas Carlos Jiménez y Antonio Nieto, la víctima había denunciado a Eduardo ‘N’ en septiembre de 2024 por fraude y amenazas, tras una relación profesional fallida. Según esa denuncia, Eduardo ‘N’ habría cobrado sumas elevadas por remodelaciones inconclusas en los salones de Micky Hair en Ciudad de México y Guadalajara.

En entrevista con el noticiario
En entrevista con el noticiario de Paco Zea, Eduardo ‘N’ rechazó las versiones que lo vinculan con el ataque ejecutado la noche del 29 de septiembre. (Imagen Televisión, YouTube)

Jiménez reveló que, en su momento, la FGJCDMX emitió medidas cautelares que prohibían al empresario acercarse o intimidar al estilista. Incluso circula copia de la orden judicial que lo obligaba a abstenerse de cualquier conducta de hostigamiento bajo advertencia de sanción.

El periodista narró que, en medio del conflicto, Eduardo ‘N’ habría amenazado con incendiar el negocio si no recibía un pago. “Micky Hair le decía que él estaba cobrando hasta seis veces el precio real y que no le iba a pagar”, explicó Jiménez en C4 en Alerta.

La versión de Eduardo “N”

En su defensa, Eduardo aseguró que su distanciamiento con el estilista no se debió a trabajos inconclusos, sino a un adeudo millonario. Sostuvo que Miguel de la Mora se negó a liquidar un préstamo de 4 millones de pesos y 3 millones por servicios prestados para la construcción de un salón de belleza en Ciudad de México.

Añadió que la deuda incluso involucró a su familia: “Se echa a la bolsa a mis padres (en un viaje), se los gana y mi papá accede a prestarle el dinero”. Ante la pregunta de si se sintió defraudado, respondió con firmeza: “Totalmente”.

Sobre supuestos vínculos con el crimen organizado, negó cualquier relación: “Jamás, no”. Por su parte, la defensa legal de Eduardo ‘N’ confirmó una discusión entre su cliente y la víctima; sin embargo, negó amenazas contra el estilista.

Eloisa Cruz, abogada de Eduardo ‘N’, mostró a las cámaras copias de la resolución de la carpeta de investigación a favor de su cliente. “No procedió, tan es así, que mi representado jamás fue llamado en calidad de imputado a comparecer ante el ministerio público”.

Parte de la denuncia que
Parte de la denuncia que interpuso Micky Hair en septiembre de 2024. (X/@c4jimenez)

Una investigación en curso

El asesinato de Micky Hair ocurrió sin que los agresores intentaran robar pertenencias. Peritos encontraron un recibo de transferencia por 1.7 millones de pesos, lo que abrió nuevas líneas de investigación sobre el origen de los recursos y posibles móviles financieros.

Al ser cuestionado si dicho depósito fue hecho a una de sus cuentas, Eduardo ‘N’ respondió que “ojalá” hubiera recibido dicha cantidad.

Por ahora, las autoridades mantienen a Eduardo ‘N’ bajo la lupa, mientras periodistas como Antonio Nieto aseguran que la orden de asesinar al estilista pudo haberse coordinado desde Jalisco.

El caso sigue abierto y la presión pública aumenta, pues la trayectoria de Miguel de la Mora en el mundo de la belleza y su vida rodeada de lujos han puesto su asesinato en el centro de la conversación mediática.

Micky Hair, estilista asesinado en
Micky Hair, estilista asesinado en Polanco. (Instagram: micky_hair)