
La tercera temporada de La Casa de los Famosos México ha roto paradigmas establecidos durante las primeras dos ediciones de reality. En contraste con el pasado inmediato, actualmente los villanos sortean las eliminaciones y han llegado a la final.
Shiky y Dalílah Polanco se han erigido como los grandes antagonistas de la tercera temporada. Sin embargo, la actriz supera por mucho al español como un factor de polémica. Sus expresiones dentro de la casa, además de generar encono, han tenido un impacto colateral en celebridades que no tienen vínculos con el proyecto.
En las últimas horas, usuarios de X —antes Twitter— han difundido un video que recoge una breve conversación entre Polanco y Shiky que han vuelto a poner los reflectores sobre el matrimonio de Ludwika Paleta y el empresario Emiliano Salinas, este último, vinculado en 2019 a NXIVM, secta estadounidense cuyos miembros clave fueron condenados por tráfico sexual, trabajo esclavo y crimen organizado.

“Le podría decir: Tengo un cuerpo escondido en casa”
Semanas antes, también durante una charla con el presentador español, Dalílah Polanco confesó que durante un tiempo perteneció a una secta.
Aunque no precisó el culto, periodistas, creadores de contenido y usuarios de X divulgaron una fotografía de Dalílah Polanco durante una comida donde aparecen personalidades vinculadas a NXIVM, entre ellos, Emiliano Salinas.
En 2019, durante el juicio de Keith Raniere, líder y fundador de NXIVM, el empresario mexicano fue señalado de dirigir operaciones del grupo en México, declaraciones que fueron desestimadas por Salinas.
Las expresiones de Dalílah Polanco atrajeron una atención pública no deseada por el matrimonio. Sin embargo, un nuevo acto de honestidad o indiscreción, ha vuelto a colocar a la pareja bajo el escrutinio público.
Al hablar sobre la estrecha amistad que tiene en la industria, Polanco se refirió a Ludwika Paleta como una amiga leal: “Le dije a Ludwika, porque como no está en México... Tú que estás en Madrid y no le vas a decir a nadie. Porque aparte de las mujeres a las que te voy a decir algo. Así le podría decir: ‘Tengo un cuerpo escondido en casa, cuando vengas a México necesito que me ayudes a arrastrarlo’ (hace un gesto de hacer un pacto de silencio)... Se regresa a Madrid”.
Reacciones en redes sociales
Las palabras de Dalílah Polanco hacen eco en medio de momento tenso para ella fuera de la casa. Paralelamente, ha sido criticada por bromear sobre el hecho de que le fue retirado un sacapuntas ante la posibilidad de que lo usara para degollar a Abelito, Mar Contreras y Aldo de Nigris.
René Franco, expanelista del reality, ha cuestionado públicamente a la producción a cargo de Rosa María Noguerón por tolerar dichas expresiones, cuando en la temporada pasada Adrián Marcelo fue señalado de apología a la violencia por chiste del mismo calado.
“¿Entonces quién marca la línea editorial en @TeleUniCompany acerca de a quién sí estigmatizar como psicópata y a quién no?”, cuestionó el locutor.
Ante la ola de críticas, Ludwika Paleta compartió una historia en su cuenta de Instagram que ha sido interpretada como una postura indirecta al caso: “Pensar un poquito no hace daño. De verdad, se los digo. Todo mi cariño a esa gente que le resuene la nota”.

Más Noticias
Volcán Popocatépetl registró 35 exhalaciones y 82 minutos este jueves 2 de octubre
El Popocatépetl es uno de los volcanes más activos de México y se encuentra en los límites territoriales de Morelos, Puebla y el Estado de México

Ricardo Monreal adelanta revisión a Ley de Amparo aprobada en el Senado: “Vamos a tener mucho cuidado”
La reforma enviada por Claudia Sheinbaum fue aprobada la madrugada de este 2 de octubre, sin embargo, el tema ha generado inconformidad en distintos sectores

Hoy No Circula del viernes 3 de octubre: qué autos descansan en CDMX y Edomex
Esto es de interés para quienes van a conducir en la capital del país y en la entidad mexiquense este viernes

Servicio del Metrobús: cuáles son las estaciones cerradas por manifestación del 2 de octubre
Este medio de transporte cuenta con más de 22 millones de usuarios al año, a los que mueve a través de sus siete líneas
