Por movilizaciones sociales, la Ruta Norte de la L4 del Metrobús CDMX solo brinda servicio de Teatro Blanquita a San Lázaro, Pantitlán y Alameda Oriente, mientras que no hay servicio entre Buenavista y Bellas Artes.
El Metro de la CDMX informó que, debido a la presencia de lluvia en distintos puntos de la ciudad, se implementó marcha de seguridad en las Líneas 4, 8, 12 y A. Esta medida reduce la velocidad de los trenes con el objetivo de garantizar un trayecto seguro para los usuarios.
Usuarios del Metro reportaron retrasos y saturación en la Línea 9, con especial énfasis en la estación Chilpancingo, en dirección a Pantitlán. De acuerdo con los pasajeros, los trenes tardaron hasta diez minutos en arribar a la estación y la congestión dificultó el acceso a los vagones.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro confirmó que se registra alta afluencia en la Línea 9 e informó que se trabaja para agilizar la circulación de los trenes.
Luego del choque de un camión de carga, personal de la SSC acudió para auxiliar al conductor cargando los productos y ponerlos en la banqueta. Pese al trabajo inicial que se realiza, los carriles de ambos sentidos se vieron afectados en la circulación por lo que se recomienda tomar precauciones.
El Metrobús se ha convertido en el segundo medio de transporte más usado en la Ciudad de México, pues de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), éste mueve más de 22 millones de usuarios al año, siendo superado sólo por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y el Metrobús iniciaron sus operaciones hoy miércoles 1 de octubre.