
La expectación por Frankenstein, la nueva reinterpretación del clásico literario a cargo de Guillermo del Toro, ha alcanzado un nuevo pico con el lanzamiento del primer trailer y poster, que permiten finalmente observar el aspecto de Jacob Elordi en el papel de la criatura.
La pieza promocional introduce un giro sugestivo en la narrativa: escuchar la historia desde los ojos del propio monstruo, quien asegura en voz sombría: “Mi creador contó su historia y yo les contaré la mía”.
Fiel a su estilo, Del Toro promete un enfoque visual y conceptual completamente diferente a cualquier adaptación previa del mito creado por Mary Shelley.

Desde el primer vistazo, Frankenstein se distancia de los aspectos góticos y terroríficos de versiones anteriores para acercarse a un monstruo “hermoso, como algo recién nacido”, en palabras del cineasta tapatío.
El diseño de Elordi, alejado de las suturas simétricas y cicatrices excesivas, es la imagen de una criatura compuesta con lógica estética y vulnerabilidad.
El trailer refuerza esta mirada poética y humana; la perspectiva narrativa se centra en la criatura más que en su creador, Victor Frankenstein, interpretado por Oscar Isaac.
La creación del monstruo es retratada como un proceso casi musical y artístico, un vals caótico en lugar del típico espectáculo lúgubre de rayos y cadáveres. Del Toro explicó hace meses que su intención no era mostrar un “carnicero”, sino a “un artista y cirujano, donde cada corte y cada pieza tuvieran sentido visual”.
Esta decisión creativa se acompaña de un riguroso uso de técnicas artesanales. Del Toro se ha negado tajantemente a recurrir a efectos generados por computadora, simulaciones digitales o cualquier aplicación de inteligencia artificial: “Quiero escenarios reales. No quiero digital. No quiero inteligencia artificial… Quiero artesanía a la antigua. Quiero personas pintando, construyendo, martillando, enyesando. Hay una belleza operática cuando construyes todo a mano. Sientes que te arrastra el trabajo de cientos de personas”.

Los detalles de la criatura también se piensan en su origen: “Siempre lo imaginé como hecho de alabastro. Para mí la respuesta fue: ¿qué pasaría si los cuerpos provinieran de un campo de batalla? Entonces necesitaría encontrar la manera de unirlos de forma armoniosa”, dijo Del Toro sobre la construcción del monstruo en la historia.
El estreno de Frankenstein está previsto para el 23 de octubre de 2025 en salas selectas de México, y llegará a Netflix a partir del 7 de noviembre. Todo apunta a una cinta que no solo reimagina el terror clásico, sino que da voz y sensibilidad al ser que, por primera vez en mucho tiempo, contará de viva voz “su propia historia”.
Más Noticias
De llamadas falsas a fraudes familiares: así operan las estafas contra adultos mayores
Conoce los métodos más comunes de estafa y las medidas que recomienda la Condusef para proteger su dinero y su independencia

La Casa de los Famosos México en vivo hoy 2 de octubre: Dalílah Polanco vence a Alexis Ayala
Sigue minuto a minuto la transmisión en vivo 24/7 de Vix

Captan a Eleazar Gómez en aparente momento íntimo con su nueva novia mayor que él en evento público: así reaccionó
El polémico actor fue criticado en redes sociales por tener una nueva pareja tras sus duros señalamientos de violencia

Detienen en Veracruz a presunto feminicida de Alma Elena, mujer hallada sin vida en construcción de CDMX
La captura de Febronio “N” resulta un primer paso para que la familia de la víctima obtenga justicia a casi dos meses del crimen en la colonia Narvarte

Así será el menú del restaurante de Sandra Cuevas y la familia de Carmelita Salinas
La empresaria ahondó sobre su participación en este proyecto
