Quién es Víctor Hugo “N”, empresario detenido en España, y cuál es su presunto esquema de fraude a inversionistas de NL

Fue detenido tras una ficha internacional de Interpol y enfrentará denuncias por engaños mediante la empresa PEAK Growth Capital

Guardar
Víctor Hugo "N" cuenta con
Víctor Hugo "N" cuenta con orden de aprehensión por su probable participación en el delito de fraude en Nuevo León. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Este miércoles, la Fiscalía de Nuevo León informó que Víctor Hugo “N” fue detenido en Madrid, España, tras la emisión de una ficha de búsqueda y localización internacional activada por INTERPOL. El arresto se realizó por solicitud de la Fiscalía General de la República.

El fiscal de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, detalló que el detenido enfrenta múltiples denuncias por convencer a inversionistas de reinvertir sus ganancias en esquemas con altos rendimientos, sin cumplir con los pagos prometidos.

“Proponían réditos de hasta el 24%, lo cual ya debe ser una alerta para la ciudadanía, porque intereses así no son viables y suelen ser preludio de un fraude, señaló Flores Saldívar.

Las investigaciones preliminares estiman que el fraude alcanzó aproximadamente 150 millones de pesos, con entre ocho y catorce denuncias formales presentadas ante la Fiscalía estatal.

Tras la captura, las autoridades iniciaron los trámites necesarios para solicitar la extradición de Víctor Hugo “N” a Monterrey, donde deberá responder por los cargos que se le imputan.

“Se iniciaron las gestiones para que, por los medios de Interpol, sea trasladado a Monterrey y enfrente los cargos correspondientes”, agregó el fiscal, quien además invitó a cualquier posible afectado a presentar su denuncia.

Con esta acción, la Fiscalía de Nuevo León busca garantizar que el empresario de 31 años enfrente la justicia mexicana y que las víctimas del presunto fraude puedan avanzar en los procesos legales pendientes.

Víctor Hugo “N” habría cometido el fraude a través de la empresa PEAK Growth Capital. Según las denuncias presentadas en Nuevo León, habría convencido a varias víctimas de reinvertir sus ganancias en la misma empresa, pero sin entregar los beneficios prometidos.