Durante el 29 de septiembre de 2025, el SSN registró varios movimientos telúricos en el país.
Destacaron numerosos microsismos en las cercanías de San José del Cabo, Baja California Sur, con intensidades entre 1.3 y 1.8 grados y profundidades cercanas a los 12 kilómetros.
Estos sismos ocurrieron principalmente al suroeste de la localidad, con intervalos de pocos minutos entre cada evento.
En otras regiones se reportaron sismos de mayor magnitud, como uno de 3.9 grados localizado a 103 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca, y otro de 3.7 grados al suroeste de Ometepec, Guerrero.
También se observaron movimientos en estados como Veracruz, Colima, Chiapas y Jalisco, la mayoría con magnitudes entre 2.9 y 3.8 grados, sin afectaciones reportadas.
De acuerdo con datos del SSN, tres sismos de magnitudes mayores de 5.0 se registraron la semana pasada:
1 - 22 de septiembre - Magnitud 5.4
2 - 25 de septiembre - Magnitud 5.1 y 5.7
Los tres fueron localizados al suroeste de Cihuatlán, Jalisco.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) anunció en un video publicado en sus redes sociales oficiales sobre el reporte semanal de sismos del lunes 22 al domingo 28 de septiembre.
Señaló que en total se reportaron en México 821 sismos en México.
El Servicio Sismológico Nacional reportó varios sismos durante la madrugada del 29 de septiembre de 2025. La mayoría tuvo magnitudes bajas y ocurrió principalmente en Baja California Sur, Chiapas, Michoacán, Oaxaca, Colima y Jalisco.

A las 03:26 horas se registró uno de magnitud 4.2 a 50 kilómetros al norte de La Mira, Michoacán con una latitud de 18.483° y una longitud de -102.256, así como una profundidad de 58 km.


Un sismo de 4.2 de magnitud se registró en el municipio de La Mira ubicado en Michoacán, según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
México está ubicado en una zona sísmica, debido a que debajo del territorio nacional se encuentran cinco placas tectónicas: Caribe, Norteamérica, Pacífico, Rivera y Cocos. Por tal motivo, la interacción constante entre estas cinco placas ubican al país en una zona de alta sismicidad.




