Gobernador de Michoacán afirma control de la situación luego de enfrentamientos en el estado

Se registraron múltiples enfrentamientos armados en distintas regiones del estado con saldo de presuntos delincuentes abatidos, un guardia nacional fallecido y varios arrestos

Guardar
El gobernador de Michoacán confirma
El gobernador de Michoacán confirma cuatro enfrentamientos armados en distintas regiones del estado. (Twitter/@ARBEdolla)

Tras los recientes hechos ocurridos en el estado de Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla comentó en conferencia de prensa que las autoridades actuaron de forma inmediata en cuanto se tuvo conocimiento de las diferentes situaciones ocurridas de forma simultánea.

Esta mañana, Bedolla confirmó que se suscitaron cuatro enfrentamientos en la entidad y procedió a dar un recuento de lo ocurrido en las diferentes regiones del estado.

“En Uruapan hubo un abatido, quien presuntamente sería delincuente y otros dos detenidos. Respecto a lo sucedido en Apatzingán, hubo un venezolano, un menor de edad, de 17 años. Y otro mexicano mayor de edad”.

Más información sobre los enfrentamientos armados

Bedolla señaló que las autoridades
Bedolla señaló que las autoridades actuaron de inmediato ante los hechos violentos registrados en Uruapan, Apatzingán, Zinapécuaro y Erongarícuaro. (Archivo Infobae)

Agregó que en el operativo también hubo una persona abatida que formaba parte de la delincuencia y lamentó que perdiera la vida un guardia nacional en el operativo.

“Lamentamos eso, fue una situación difícil. Se enfrentó con fuerza; actuó el ejército mexicano de manera decidida con el helicóptero artillado que se tienen en la zona militar 43″, compartió Bedolla.

Por otro lado, mencionó que también ocurrieron enfrentamientos en otras zonas como Zinapécuaro, en donde dos delincuentes fueron abatidos y destacó que en “Erongarícuaro hay presencia de tres grupos, de los cuales, uno de ellos procedente de Zacapu, intentó ingresar a Eronguarícaro. Se actuó de inmediato por parte de la Guardia Civil del Estado y en la tarde noche estuvo Juan Carlos Oseguera, secretario de seguridad pública, con fuerzas estatales para recuperar la tranquilidad y la paz”.

“Todo acto que ocurre es atendido de inmediato por las fuerzas estatales y federales”, sentenció Bedolla en conferencia de prensa.

Por otro lado, mencionó que la situación en el estado se encuentra bajo control y señaló que los ayuntamientos no tienen facultad de suspender clases, por lo que ya se emitió una amonestación al presidente municipal porque no tiene la atribución para suspender clases en ningún nivel educativo e invitó a que se apegaran a la ley.

Información en desarrollo