“Le desgraciaste la vida a tu hija”: Mr. Doctor arremete contra madre de Nicole, adolescente fallecida tras cirugía estética

El influencer expresó apoyo a las acciones legales emprendidas por el padre de la menor de 14 años para que los responsables enfrenten las consecuencias

Guardar
Piden justicia para Paloma Nicole,
Piden justicia para Paloma Nicole, menor de 14 años que falleció durante una cirugía estética autorizada por su madre y realizada por su padrastro. | (Jesús Avilés/ Infobae México)

El caso de Paloma Nicole, una adolescente de 14 años que falleció tras someterse a una cirugía plástica, ha provocado un fuerte debate sobre la ética en los procesos estéticos. Ante ello, el influencer Mr. Doctor se sumó a las voces que piden justicia y criticó públicamente a la madre por autorizar las intervenciones quirúrgicas.

El 20 de septiembre se confirmó la muerte de la menor por complicaciones derivadas de una cirugía estética en Durango. La intervención fue permitida por su madre, Paloma “N”, y el cirujano Víctor “N”, esto sin notificar al padre, Carlos Said Arellano, a quien le hicieron creer que su hija había muerto por Covid-19.

El caso evidenció la deficiente regulación de controles en la realización de cirugías plásticas en adolescentes, ya que la menor fue intervenida con implantes mamarios, lipotransferencia y liposucción.

“Eres la asesina de tu propia hija”: Mr Doctor

En una transmisión en redes sociales, Jorge Arroyo Martínez, conocido como Mr.Doctor, expuso las irregularidades médicas en el caso de la adolescente fallecida en Durango y alzó la voz para exigir justicia.

Piden justicia para Paloma Nicole,
Piden justicia para Paloma Nicole, menor de 14 años que falleció durante una cirugía estética autorizada por su madre y realizada por su padrastro. (X/@sexylia71)

El influencer difundió un video en el que responsabilizó a la madre de Paloma Nicole por permitir que su hija, siendo menor de edad, se sometiera a una cirugía estética. Criticó que, las decisiones que la progenitora haya tomado sobre su propio cuerpo no justifican decidir alterar el cuerpo de su hija, ya que se trataba de una adolescente.

“¿En qué cabeza? ¿Qué madre? Solo quiero decir: qué calidad de ser humano, para que a su hija la quiera operar. Que tú te hayas querido desgraciar tu cuerpo, que tú te hayas querido deformar, no te daba la autorización para deformar a una menor", aludió.

Sostuvo que, no se debe realizar cirugías estéticas a menores de edad y señaló que el procedimiento en Paloma Nicole fue incorrecto, ya que el médico responsable era cirujano plástico de adultos y no tenía la especialidad en cirugía plástica pediátrica.

¿En qué momento vas a permitir ponerle implantes a una niña? Implantes de mamas, lipotransferencia en los glúteos y hacer una liposucción. Y lo peor aún, una vez que se murió, engañar a todos diciendo que tenía Covid. Estos delincuentes, estos asesinos, no tienen ninguna clase de perdón”, puntualizó.

También respondió a quienes sugieren que la madre pudo haber sido engañada, afirmando que ella participaba como asistente en las cirugías de Víctor “N”, sin contar con formación médica o de enfermería.

“Tú eres la responsable (Paloma ‘N’), tú eres la asesina de tu propia hija, que no se te olvide y vas a acabar refundida en la cárcel. Igual que Víctor ‘N’, el cirujano plástico, así esté certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica”, arremetió.

Arroyo Martínez expresó su respaldo al padre de la víctima y afirmó que tanto la madre como el cirujano enfrentarán consecuencias legales por su responsabilidad en el caso, insistiendo en que ambos deberán cumplir condena en prisión por dicho delito.

“No, tú no estudiaste nada, le desgraciaste la vida, le acabaste la vida a tu propia hija. Tú fuiste la que la que permitiste esto (...) No lo vamos a permitir”, concluyó.