

Un grupo de normalistas de Ayotzinapa derribó este jueves una de las rejas del Campo Militar 1, en Naucalpan, Estado de México, al estrellar un camión contra el acceso y luego prenderle fuego, minutos antes de las 13:00 horas.
La acción se produjo al concluir un mitin de familiares de los 43 estudiantes desaparecidos, quienes exigieron avances en las investigaciones, acceso a los archivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y sanción a los responsables de la desaparición ocurrida en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
La jornada “Ayotzinapa: 11 años de luces y sombras” comenzó a las 11:00 horas frente a la Fiscalía General de la República, en la colonia Doctores, en la Ciudad de México, donde madres y padres reiteraron su demanda de justicia y denunciaron la falta de avances en el caso.
Tras la concentración inicial, un autobús con familiares de los 43 se dirigió al Campo Militar 1, seguido poco después por una caravana —compuesta por al menos 20 camiones— que transportaba al resto de los manifestantes.
Mitin de familiares
Alrededor de las 12:30 horas, la Avenida del Conscripto fue cerrada en ambos sentidos a la altura del acceso al complejo, mientras policías capitalinos, elementos del Ejército y un grupo antimotines de la Guardia Nacional resguardaban la zona.
Para impedir el ingreso de los manifestantes, las autoridades colocaron vallas metálicas y alambre de púas en los accesos a las instalaciones.

Este 26 de septiembre se cumplen 11 años de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa. Para conmemorar la fecha, desde el pasado 17 de septiembre se han realizado diversas actividades para exigir justicia. Las acciones comenzaron en la Normal de Ayotzinapa y se mantuvieron a nivel estatal hasta el 23 de septiembre.
El 24, los estudiantes se trasladaron en caravana hacia la Ciudad de México, donde protestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Para este viernes está prevista una marcha nacional en la capital, mientras que el sábado se llevará a cabo una marcha estatal en Iguala, Guerrero, programada para las 11:00 horas.

‘Blindan’ Palacio Nacional
Como parte de las medidas de seguridad por los 11 años del caso Ayotzinapa, la mañana de este jueves se inició la instalación de vallas alrededor de Palacio Nacional. Personal de mantenimiento y seguridad de la Ciudad de México instaló estructuras de casi dos metros de altura para evitar daños en el complejo durante la marcha nacional organizada por estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.
También se cerró parcialmente la calle Corregidora al tránsito peatonal, lo que obligó a que comerciantes de la zona reubicaran sus puestos hacia espacios alternos dentro del perímetro del centro histórico.
Más Noticias
Aseguran una tonelada de metanfetamina y bolsas con fentanilo en Sonora, droga vale más de 300 millones de pesos
Los agentes de seguridad hallaron más de mil 180 bolsas con droga

Así queda el límite de transferencias bancarias a partir del 1 de octubre
El nuevo esquema de control busca reforzar la seguridad y el manejo personalizado de las operaciones electrónicas

Hospitalizan de emergencia a hijo de Eduin Caz
El vocalista de Grupo Firme mostró imágenes junto a su hijo Eduin Gerardo en el hospital

La Comisión de Hacienda inicia análisis de la reforma aduanera
El proceso legislativo involucra a autoridades y representantes de sectores clave en la búsqueda de consensos para actualizar el marco regulatorio y fortalecer la legalidad en el comercio exterior
Un debut con impacto: Checo Pérez choca en su primera práctica con Cadillac
Durante su ensayo inicial con la nueva escudería, el piloto mexicano protagonizó un incidente leve que sorprendió al equipo técnico
