Ghost en CDMX: presunto desmayo y hospitalización de Tobias Forge dejan en suspenso los conciertos restantes

El estado de salud del vocalista sueco preocupa a miles de seguidores tras la sorpresiva cancelación de su show; rumores y versiones no oficiales circulan sobre lo ocurrido tras bambalinas en el Palacio de los Deportes

Guardar
La banda liderada por Tobias
La banda liderada por Tobias Forge regresa a tierras aztecas luego del exitoso concierto de 2023. (Ghost)

La comunidad de fanáticos de Ghost permanece en la incertidumbre tras el sorpresivo y dramático episodio vivido por la banda sueca la noche del 23 de septiembre en la Ciudad de México. A tan sólo minutos de iniciar su esperado primer concierto en el Palacio de los Deportes, el show tuvo que ser cancelado por complicaciones severas de salud de su vocalista y líder, Tobias Forge.

Nuevos reportes en las redes sociales de Summa Inferno detallan que Forge habría perdido el conocimiento en el backstage, justo antes de salir al escenario, a causa de una fuerte intoxicación alimentaria.

Según la publicación, el músico “se negó a salir en una ambulancia”, decisión que dejó a sus compañeros, staff y asistentes aún más preocupados sabiendo que la situación era más delicada de lo que inicialmente se informó en el comunicado oficial difundido apenas 13 minutos antes de la hora de inicio.

“Tobias Forge habría perdido el conocimiento en el backstage previo al show debido a la intoxicación y se negó a salir en una ambulancia”, se lee en el tuit.

La reacción entre los asistentes y seguidores fue inmediata y dividida: mientras algunos expresaron genuina preocupación por la salud de Forge y pidieron pronta recuperación, otros tomaron el incidente con humor o sarcasmo, compartiendo comentarios como “Tobías era ateo hasta que tuvo que pedirle a Dios que no se lo llevara la venganza de Moctezuma”.

Una seguidora de la banda
Una seguidora de la banda comparte cómo ciertas canciones le mostraron una faceta desconocida y envejecida del frontman de Ghost (Ghost)

Sin embargo, la gravedad de la situación siguió su difusión a través de las siguientes publicaciones del mismo medio, que a lo largo de la noche y la mañana del miércoles 24 de septiembre reportaron que, de acuerdo con fuentes cercanas a la banda, “Tobias sí está bastante enfermo” y “continúa bajo observación médica”.

Incluso, afirmaron haber escuchado la versión de que podría tratarse de salmonelosis —aunque esto no ha sido confirmado— y hasta el cierre de esta nota no ha habido actualización oficial sobre su estado de salud ni confirmación de que sea dado de alta.

Lo cierto es que hasta anoche, Tobias seguía en el hospital y bajo supervisión. Incluso por ahí nos dijeron que podría ser salmonelosis pero NO está confirmado. No hemos tenido actualizaciones al día de hoy”, se lee en la publicación de redes.

Por otro lado, otra cuenta en redes sociales llamada “Ghost en español” publicó información similar, aunque no mencionaron el episodio del “desmayo”. Supuestamente, los datos provienen de una persona que trabaja en el Palacio de los Deportes y que incluso envió evidencia a los administradores del perfil, razón por la que decidieron compartirla con la comunidad y los fans.

“Tobias ya estaba un poco más estable cuando salió del Palacio, pero sí se encontraba bastante mal; incluso se comentó que llegó a vomitar en varias ocasiones. Sólo para que la gente sea un poco más empática en caso de que mañana o pasado mañana no lo vean con la energía que acostumbra en sus shows... Me consta que el artista estuvo intentando recuperarse desde mucho antes del anuncio. Incluso durante los ensayos y la prueba de sonido que se realizaron en horas de la tarde, ya comenzaba a sentirse mal, pero aun así quería dar el show”, afirma el testimonio.

(Facebook Ghost)
(Facebook Ghost)

La pregunta sobre si los shows del 24 y 25 de septiembre se realizarán según lo previsto sigue en el aire. Por ahora, la agrupación, reconocida por éxitos como “Dance Macabre” y “Call Me Little Sunshine”, no ha emitido un comunicado adicional. Las entradas para ambas fechas permanecen agotadas, algo que prueba el enorme poder de convocatoria de Ghost en el país.

El episodio ocurre en medio del Skeletour World Tour 2025, que ha posicionado a Ghost como un fenómeno global tras llenar foros internacionales como el AO Arena de Manchester y el Madison Square Garden de Nueva York.

El percance ha encendido las alarmas tanto en el sector de la música en vivo como entre los miles de seguidores mexicanos que esperan que el líder de la banda se recupere pronto y que las próximas fechas no se vean afectadas.

Por lo pronto, la atención sigue puesta sobre la evolución de Tobias Forge y el desarrollo de los conciertos en el Palacio de los Deportes, con la esperanza de que la “misa de rock” pueda reanudarse y la gira continúe sin mayor contratiempo. Hasta el momento aproximadamente 20 mil fanáticos han perdido la oportunidad de ver al grupo en su primera fecha.