Pipa de PEMEX cae en grieta en la alcaldía Iztacalco

El vehículo de carga permaneció atorado frente a una estación de Metrobús

Guardar
El vehículo de carga permaneció
El vehículo de carga permaneció atorado frente a una estación de Metrobús. (X @sandy_bel96)

La noche del lunes 22 de septiembre, una pipa de combustible perteneciente a Pemex quedó atorada tras caer en una grieta ubicada en Avenida San Rafael Atlixco, colonia El Rodeo. Precisamente a un costado de la estación El Rodeo de la Línea 2 del Metrobús, que circula sobre Eje 4 Sur, en la alcaldía Iztacalco.

Según primeros reportes, el incidente se produjo cuando una unidad de transporte de diésel cayó en un socavón de aproximadamente 50 centímetros de profundidad en la vía que conduce hacia Rojo Gómez.

De acuerdo al reporte oficial, el vehículo accidentado transportaba 20 mil litros de diésel, movilizando de inmediato a los servicios de emergencia y personal especializado al punto del suceso.

Las labores iniciales en el sitio contaron con la presencia de policías, así como del equipo de vulcanos. Tras realizar una inspección, informaron que no se registraron personas lesionadas o atrapadas como consecuencia del accidente y, tras una revisión técnica, descartaron también cualquier fuga en el tanque de la pipa.

Con el objetivo de asegurar
Con el objetivo de asegurar y retirar el vehículo,fue necesario utilizar una grúa para facilitar la recuperación de la pipa. (@Bomberos_CDMX)

Con el objetivo de asegurar y retirar el vehículo,fue necesario utilizar una grúa para facilitar la recuperación de la pipa.

Las autoridades locales informaron a las dependencias pertinentes sobre la situación para gestionar la pronta reparación del socavón y evitar riesgos adicionales para el tránsito y la infraestructura vial. Servicios de emergencias mantuvieron presencia activa en el lugar del incidente, continuando con las labores de seguridad y evaluación de daños mientras se desarrollan las acciones de remediación.

De igual manera, el Heróico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México acudió a liberar el eje trasero de la unidad. “Procedimos a sacarlo y restablecer la vialidad. Servicio concluido”, compartió a la 01:17 horas, través de sus redes sociales Jefe Vulcano Cova.

(@Bomberos_CDMX)
(@Bomberos_CDMX)

Los vecinos y habitantes de la zona se alarmaron ya que hace apenas unos días, un camión repartidor de refrescos cayó en un socavón que se abrió en Campestre Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México. El incidente ocurrió mientras el vehículo circulaba, quedando parcialmente atrapado y dificultando el tránsito en la zona.

Las autoridades acudieron para auxiliar al conductor, quien resultó ileso, y coordinaron la retirada del camión, así como la reparación del bache. El accidente reavivó preocupaciones sobre el estado de la infraestructura vial en la ciudad.

La semana pasada en Iztapalapa se registró otro incidente similar al reciente accidente, cuando un camión de refrescos cayó en un socavón de grandes dimensiones ubicado en la colonia Revolución, sobre calle 4 esquina con avenida 5. La oquedad alcanzó 6,30 metros de ancho, 12 metros de largo y 8 metros de profundidad, lo que obligó a abrir completamente la calle y evacuar aproximadamente a 25 personas de viviendas cercanas para permitir el trabajo de reparación en la zona afectada.