Charlie Sheen confiesa que un cártel mexicano lo vetó porque les compró mucha droga: “Tengo suerte de estar vivo”

El protagonista de ‘Two and a Half Men’ reconoció la gravedad de sus excesos y admitió tener suerte de seguir vivo tras los años más autodestructivos

Guardar
Charlie Sheen llegó a ganar
Charlie Sheen llegó a ganar 2 millones de dólares por episodio en "Dos hombres y medio". (Captura de video)

El actor Charlie Sheen vuelve a protagonizar titulares tras una confesión insólita y polémica relacionada con sus años más oscuros en el mundo de las adicciones. Durante una entrevista para el programa australiano 60 Minutes, el protagonista de Two and a Half Men relató la experiencia de haber sido vetado por un cártel mexicano, debido a la cantidad exorbitante de drogas que llegó a adquirir.

Sheen compartió la anécdota en tono desenfadado, pero no por ello dejó de impactar a la audiencia. La presentadora Amelia Adams preguntó: “¿El cártel te cortó?”, a lo que el actor respondió de forma contundente:

“Sí. Jamás habían visto a alguien adquiriendo esa cantidad”.

El intérprete explicó que los narcotraficantes llegaron a sospechar que, en lugar de ser sólo un consumidor, estaba operando como vendedor en el mercado clandestino.

(Netflix)
(Netflix)

“Los únicos a quienes les entregaban esa cantidad eran traficantes. Pensaban que estaba haciendo negocios de forma extraoficial”, relató Sheen, quien se enfrentó así a una de las consecuencias más inesperadas —y peligrosas— de sus excesos.

A pesar del tono ligero con el que narró la historia, Charlie Sheen también dejó claro que el escenario en el que vivía era grave. En la parte final de la entrevista reconoció: “Tengo suerte de estar vivo”, dejando ver que sus adicciones lo pusieron al borde del colapso físico y personal.

¿Quién es Charlie Sheen y cuáles han sido sus polémicas?

(AP)
(AP)

Charlie Sheen nació en Nueva York en 1965 y alcanzó la fama desde joven gracias a películas como Platoon y Wall Street. Su mayor éxito televisivo llegó con la serie Two and a Half Men, donde interpretó a Charlie Harper, papel que lo convirtió en uno de los actores mejor pagados de la industria. Sin embargo, su carácter explosivo y sus constantes problemas con la ley eclipsaron su legado en Hollywood.

Sheen ha enfrentado repetidas denuncias por violencia doméstica y abuso de sustancias, problemas matrimoniales e incontables escándalos en sets y fiestas. Su adicción al alcohol y las drogas derivó en la pérdida de su trabajo, hospitalizaciones y una exposición mediática sin precedentes. A pesar de todo, el actor continúa compartiendo su historia y, tras años de controversias, intenta rehacer su vida lejos de los excesos del pasado.

Las declaraciones recientes sobre sus problemas con un cártel, surgieron en el contexto del lanzamiento de sus memorias, The Book of Sheen, y el estreno del documental de Netflix Nombre artístico: Charlie Sheen, donde el actor de 60 años repasa los episodios más extremos, autodestructivos y escandalosos que marcaron su carrera y su vida fuera de los reflectores.