Condenan a dos hermanos por el asesinato de un hombre frente a su esposa e hijo en Uruapan

Los responsables, Adrián “N” y Antonio “N”, dispararon contra Alejandro Antonio C. y huyeron en motocicleta

Guardar
Los hechos ocurrieron en la
Los hechos ocurrieron en la colonia San Rafael, en el municipio de Uruapan (Google Maps)

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró que se dictara un fallo condenatorio contra dos hermanos, tras acreditar su responsabilidad en el homicidio de un comerciante. El crimen ocurrió en 2019, en la colonia San Rafael, ubicada en el municipio de Uruapan.

Durante el juicio oral, la Fiscalía presentó pruebas que permitieron reconstruir los hechos ocurridos el 26 de septiembre de ese año.

Ese día, la víctima, identificada como Alejandro Antonio C., se encontraba frente a su domicilio, acompañado por su esposa y su hijo, sobre la calle Gertrudis Bocanegra cuando dos sujetos armados terminaron con su vida.

Más detalles del caso

La Fiscalía Regional de Uruapan
La Fiscalía Regional de Uruapan reunió pruebas clave para vincular a proceso a los agresores (Imagen Ilustrativa Infobae)

En ese momento, Adrián “N” y Antonio “N” llegaron al lugar a bordo de dos motocicletas. Al aproximarse a la víctima, ambos sacaron armas de fuego y dispararon en su contra, provocándole heridas que le causaron la muerte. Tras el ataque, los agresores huyeron con rumbo desconocido.

La Fiscalía Regional de Uruapan realizó las investigaciones correspondientes y logró reunir las pruebas que permitieron vincular a proceso a los responsables.

Tras el desahogo de pruebas, el Tribunal de Enjuiciamiento consideró suficientes los elementos presentados por la FGE y emitió un fallo condenatorio contra Adrián “N” y Antonio “N”. En los próximos días se llevará a cabo la audiencia de individualización de la pena.

Cifras de homicidio doloso en Jalisco

En 2019, Jalisco registró el
En 2019, Jalisco registró el mayor número de homicidios dolosos entre 2006 y 2025, con 2,017 casos (FERNANDO CARRANZA GARCÍA / CUARTOSCURO.COM)

Según datos del MIDE Jalisco, sistema de monitoreo dinámico de los resultados en materia de gobernanza, el año 2019 registró el mayor número de homicidios dolosos en el periodo comprendido entre 2006 y 2025.

En 2019 se registraron 2,017 homicidios, una cifra significativamente mayor en comparación con los 616 casos reportados en 2025 y los 425 registrados en 2006.

El día que se cometió el homicio de Alejandro Antonio se reportaron 8 víctimas por delito de homicio, según las Fiscalías Estatales y Despendencias Estatales.