Sheinbaum reacciona a dichos de Zedillo contra reforma electoral y minimiza críticas de expresidentes: “Son muy desesperados”

En una entrevista reciente, el expresidente Ernesto Zedillo, dijo que AMLO había asesinado a la democracia en México y que Sheinbaum era su cómplice

Guardar
Sheinbaum dijo que los expresidentes
Sheinbaum dijo que los expresidentes estaban "desesperados". (Presidencia)

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que los expresidentes de México que la han criticado o han apoyado a sus detractores, “son muy desesperados”.

Esto, durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, llevada a cabo en Palacio Nacional.

Y es que recientemente, el expresidente panista Felipe Calderón Hinojosa subió una fotografía de él mismo en las fiestas patrias; el expresidente priista Enrique Peña Nieto reapareció jugando Golf en España; Vicente Fox, panista, celebró el Grito de Independencia que dio el empresario Ricardo Salinas Pliego, mismo que compartió en sus redes sociales, donde hizo un llamado a los empresarios para que hicieran lo propio, y Ernesto Zedillo, también priista, declaró que el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) era el culpable del asesinato de la democracia, y Sheinbaum, acusó, era su cómplice.

“Son muy desesperados, la verdad, contra el presidente López Obrador, es increíble el coraje que le tienen, y el coraje viene en el fondo del amor que le tiene el pueblo al presidente López Obrador, porque eso no va a cambiar, por más campañas que sigan haciendo a la fecha, que digan, él, un hombre íntegro que transformó al país, todo lo que se hizo en seis años, eso no va a cambiar en la historia de la gente, en el cariño”, señaló la mandataria nacional.

Dijo que buscaban “que si una cosa, que si otra, que si otra”, y mencionó que el periodista Loret de Mola está dedicado en cuerpo y alma a decir mentiras, y recordó que hace unos días reconoció que dijo otra mentira. “Ya no le quedó de otra más que decir: no la verdad sí mentí, hice otro montaje, y ahora es muy grande el apoyo popular a la transformación, muy grande, y tiene que ver con que la gente se da cuenta del cambio, y está de acuerdo, así de sencillo, 13.5 millones de mexicanas y mexicanos salieron de la pobreza en seis años, se resistribuyó la riqueza, claro, hay algunos que no lo soportan, ellos quisieran seguir teniendo los privilegios de antes y se victimizan”, aseguró.

Zedilo aseguró que AMLO y
Zedilo aseguró que AMLO y Sheinbaum habían asesinado a la democracia en México. Crédito: CuartoscuroFOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Además, Sheinbaum expuso que querían usar estos temas políticamente. Mencionó que “Mexicanos por la Corrupción” (refiriéndose a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, encabezada por Claudio X. González) salió en una fotografía con Salinas Pliego. “Pasaron de Claudio X. González a un nuevo exponente, fíjense, todo por no pagar impuestos, imagínense qué piensa el pueblo de México, porque todos tienen derecho a postularse a la preisdencia, somos un país libre, pero qué piensa un mexicano, una mexicana, de un empresario que se quiere postular a la presidencia porque no quiere pagar impuestos, pues solito, y luego un expresidente que llevó al país a la guerra contra el narco con su secretario de Seguridad preso en Estados Unidos, subiendo una foto de él mismo en el Grito de Independencia".

Responde a Zedillo

Sobre el caso del expresidente Zedillo, quien dijo que en México había muerto la democracia y los responsables eran Sheinbaum y AMLO, preguntó qué había dicho él del fraude electoral de 1988, que le tocó a él, porque se benefició en su momento de ser parte del gabinete de Salinas, aunque luego se hayan separado, así como las matanzas y represión en su sexenio.

“Hay que señalarlo porque el derecho de réplica siempre es importante, y el debate político es parte consustancial de la democracia, y qué bueno que exista, no tiene nada de malo que opinen, qué bueno que opinan, el asunto es qué dicen y qué sustento tienen, están enojados porque la Corte ahora la elige el pueblo, imagínense, ese es su enojo, la gente elige a la Corte, al Poder Judicial, y dicen que no hay democracia, ¿Cómo es eso? ¿Cómo si el pueblo decide al Poder Judicial, eso significa que no hay democracia? Cualquiera puede hablar de la presidenta, cualquiera, a ver si eso ocurría igual en el sexenio de Zedillo o en el de Calderón, que a muchos periodistas los callaron“, dijo.

Reiteró que no tenía sustento su pensamiento, más que el regresar a los privilegios. “Mucha parte del sector empresarial, muchas empresarias y empresarios, grandes, medianos, pequeños, no tienen problema, hay algunos que ideológicamente no les gusta el gobierno de la Cuarta Transformación, pero en realidad no han tenido ningún problema para desarrollarse, eso sí, tienen que pagar impuestos, no es como antes, esa es la única diferencia”, señaló la mandataria.