
El futuro profesional de Pablo Lyle en la televisión mexicana parece estar definido incluso antes de que recupere su libertad. Aunque su salida de prisión está prevista para finales de 2026 o principios de 2027, el productor Juan Osorio ha manifestado públicamente su intención de integrarlo de inmediato a nuevos proyectos televisivos, asegurando así su regreso a la pantalla chica.
La condena de Pablo Lyle se remonta a inicios de 2023, cuando fue sentenciado a cinco años de prisión y ocho años de libertad condicional por homicidio involuntario, tras un altercado de tránsito ocurrido en octubre de 2019 en Miami, Florida.
El actor, que actualmente tiene 38 años, permanece recluido en una prisión de seguridad mínima en ese estado, luego de que en junio pasado se informara sobre su traslado a la Everglades Correctional Institution. Según reportes, fue el propio Lyle quien solicitó este cambio con el objetivo de participar en un programa de estudios de leyes ofrecido en la institución.

Durante su estancia en la Everglades Correctional Institution, Pablo Lyle ha colaborado en la biblioteca del centro penitenciario, donde asiste a otros internos en la búsqueda de libros y materiales educativos, lo que forma parte de su proceso de rehabilitación.
El respaldo de Juan Osorio ha sido explícito. En un encuentro con los medios, el productor de Televisa expresó su optimismo respecto a la situación legal del actor en Estados Unidos, afirmando que “está en un gran comportamiento (y) las cosas le están favoreciendo”.

Osorio también dejó claro su deseo de ser el primero en ofrecerle trabajo a Lyle una vez que recupere su libertad: “Y creo que pronto Pablo esperemos esté fuera, y yo me muero de ganas. Yo creo que soy el primer productor, que espero serlo, de darle trabajo”, declaró.
La relación de amistad entre Osorio y Lyle ha sido un factor determinante en este apoyo. El productor señaló: “Pablo es mi amigo, Pablo es una gente que creo en él y creo que esta gran experiencia le va a servir mucho para madurar y crecer”.

Respecto al impacto que este episodio tendrá en la vida del actor, Osorio consideró que “nunca se le va a olvidar, pero su talento ahí está y creo que su público también lo apoya”.
De este modo, cuando Pablo Lyle recupere su libertad, contará con una red de apoyo dispuesta a facilitar su reintegración laboral, encabezada por Juan Osorio, quien ya ha manifestado su interés en trabajar con él antes que cualquier otro productor.
Más Noticias
Investigan homicidio de mujer en Sonora por deuda del crimen organizado: habría sido por propiedades y un rancho
La mujer fue privada de su libertad y poco después hallada sin vida cerca de casquillos

La Casa de los Famosos México en vivo la tarde de hoy 11 de septiembre: habitantes comienzan a prepararse para el robo de salvación
Sigue la actualización minuto a minuto de este jueves

Mediante convenio, escuelas a distancia en todo el país tendrán internet gratuito
Delgado Carrillo agradeció la contribución de la Secretaría de Energía, la CFE y la Agencia de Transformación Digital en la construcción de un México “con igualdad de oportunidades”

Formas de Atravesar un Territorio, el documental de mujeres tejedoras de lana en los altos de Chiapas
Gabriela Domínguez platicó con Infobae México acerca de su visión para crear este documental experimental
