Sheinbaum desaíra aspiración de Kenia López y Maru Campos a la Presidencia en 2030: “Ya anda futureando”

La presidenta cuestionó que la diputada y la gobernadora adelanten su aspiración a la candidatura presidencial

Guardar
Sheinbaum destacó que actualmente faltan
Sheinbaum destacó que actualmente faltan "cinco largos años" para la elección presidencial. | Presidencia

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo minimizó el supuesto destape de Kenia López Rabadán, legisladora del PAN y presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y de Maru Campos, gobernadora de Chihuahua por parte del mismo partido, como posibles candidatas presidenciales rumbo a las elecciones del 2030.

Sheinbaum Pardo fue cuestionada sobre el tema durante su conferencia La Mañanera del Pueblo, a lo que respondió riéndose y destacando que a López Rabadán “todavía le falta” concluir su tiempo como presidenta de la Cámara de Diputados.

Agregó a esto último se suma que falta “cinco largos años” para que sean las elecciones presidenciales; sin embargo, aseveró que todos tienen derecho a aspirar a cargo.

“Todavía le falta ser presidenta de la Cámara, ya después, pero todavía le falta un año. Todos tienen derecho a tender legítimas aspiraciones, primero faltan cinco años, cinco largo años, aunque se pasan rápido y después el pueblo decide”, dijo en Palacio Nacional.

Resaltó que Morena tiene definido el proceso para seleccionar a los candidatos, a lo que recientemente se agregó el prohibir el nepotismo y la reelección inmediata para diversos cargos, mientras que en el PAN utilizan otros criterios.

Por esto último, cuestionó que a cinco años de que concluya el actual sexenio haya políticos que expresen su deseo por competir por la Presidencia, sin dar mayores detalles.

“En el caso de Morena está muy determinado la manera en que se elige a los candidatos, está en sus reglas, en caso de otros partidos pues es distinto, ¿No les llama la atención que apenas va a ser presidenta de la Cámara y ya anda ‘futureando’?“, comentó.