Valentina Gilabert señala a Aintzane ‘N’ por citarla el día de la agresión ocultándole que Marianne Gonzaga estaba presente

Aintzane podría haber sido la ‘autora intelectual’ de la fatal agresión que sufrió Valentina por presuntamente estar enamorada de José Said

Guardar
La filtración de un audio
La filtración de un audio revela la insistencia de Aintzane para que Valentina Gilabert asistiera a la fiesta donde fue agredida (Especial)

La filtración de un audio en redes sociales ha arrojado nueva luz sobre el caso de la agresión sufrida por Valentina Gilabert, quien fue atacada el pasado 5 de febrero durante una fiesta organizada por Aintzane, su supuesta amiga.

En la grabación, se escucha cómo Aintzane insiste en que Valentina Gilabert asista a la reunión, a pesar de que la joven expresa dudas y sospechas sobre la presencia de Marianne Gonzaga, la creadora de contenido que finalmente la agredió con más de diez puñaladas.

La conversación, que se extiende por poco más de dos minutos, muestra a Valentina Gilabert manifestando su desconfianza ante la insistencia de Aintzane.

En los primeros segundos del audio, la modelo expresa: “Ajá, ¿qué, güey? No soy pendeja, güey”, a lo que Aintzane responde: “¿De qué, güey? ¿De qué me hablas, güey?”.

Valentina Gilabert confirmó que Aintzane
Valentina Gilabert confirmó que Aintzane le aseguró que Marianne Gonzaga no estaría en la reunión (C4jimenez X/Instagram)

La tensión aumenta cuando Valentina Gilabert afirma: “Obviamente estás con Marianne, güey”, y Aintzane replica: “Güey, literalmente Marianne se fue a la verg*, güey”. Pese a estas palabras, la víctima no se muestra convencida y responde: “¡Ay sí! Yo te voy a creer a ti. Ya te lavaron el cerebro más bien”. En ese momento, Aintzane insiste: “Te lo juro por mi vida, güey”.

La insistencia de Aintzane contrasta con la reticencia de Valentina Gilabert, quien explica: “No, no, no es esto, o sea, no es de que sea plan peda. O sea, a mi papá le vale madrs que sea plan peda el plan, no... o sea, no importa el plan, mientras el plan no sea estar en mi casa”.

La conversación concluye con Valentina Gilabert diciendo: “Ay, por eso te digo que me cuentes”, dejando en evidencia su deseo de entender la insistencia de su amiga.

Antes de la audiencia intermedia contra Aintzane, Valentina Gilabert confirmó ante medios de comunicación que fue su amiga quien la citó bajo la promesa de que Marianne Gonzaga no estaría presente.

Según sus palabras, “Sí, ese día ella me llamó por teléfono y me pidió que fuera a su casa y me dijo que Marianne no iba a estar ahí. Si sí estaba”. La joven también relató que la invitación se realizó mediante una llamada telefónica, en la que Aintzane le aseguró la ausencia de la agresora.

Presuntamente Aintzane estaría enamorada de José Said |Crédito: IG mallezaa

El caso ha cobrado notoriedad no solo por la violencia del ataque —Marianne Gonzaga apuñaló a Valentina Gilabert en más de diez ocasiones—, sino también por las sospechas sobre la posible autoría intelectual de Aintzane.

A casi siete meses de los hechos, se ha señalado que la organizadora de la fiesta podría haber planeado el encuentro motivada por sentimientos hacia José Said Becerril, ex de Marianne y actual novio de Valentina.

El proceso judicial sigue en curso. El 1 de septiembre se celebró la audiencia intermedia de Aintzane y Akram N, ambos señalados como participantes en la agresión.

Mientras que Marianne Gonzaga obtuvo libertad condicional por ser menor de edad, Aintzane permanece bajo proceso, ya que no se ha alcanzado un acuerdo entre sus padres y la defensa, por lo que el caso irá a juicio. Akram N, mayor de edad, también enfrenta juicio.

El padre de Valentina Gilabert, Ernesto Gilabert, explicó que la familia ha optado por un juicio abreviado, respaldados por grabaciones y otras pruebas que consideran sólidas.

No obstante, tanto él como su hija han evitado dar más detalles sobre la relación de Aintzane con la agresión, argumentando que el proceso judicial es más complejo de lo que parece y que no pueden hablar abiertamente del tema mientras esté en curso.