Valentina Gilabert narra lo que se sintió estar en coma tras las puñaladas que le dio Marianne Gonzaga

La modelo compartió el duro testimonio de su estancia en el hospital

Guardar
Valentina Gilabert estuvo en riesgo
Valentina Gilabert estuvo en riesgo de perder la mano tras ser apuñalada entre 13 y 14 veces, Crédito: IG/vale.gilabert

Ya han pasado varios meses desde que Valentina Gilabert salió del hospital tras estar varios días en coma debido a un violento ataque perpetrado por Marianne Gonzaga, quien pasó una temporada en prisión. La agresora acuchilló al menos quince veces a la modelo, aparentemente motivada por un ataque de celos.

Ahora que está fuera de peligro, Valentina Gilabert ha compartido detalles sobre su experiencia al borde de la muerte. En sus redes sociales detalló lo que se siente estar en coma.

“Me tuvieron que amarrar”: el testimonio de Valentina Gilabert

La imagen, publicada en Instagram,
La imagen, publicada en Instagram, muestra a Gilabert en una ambulancia tras ser apuñalada por Marianne Gonzaga (IG)

En un video colgado en sus redes sociales, Valentina contó que estuvo en coma inducido por cinco días porque “tuve un hoyo en la tráquea, no podía respirar por mí misma. Estaba intubada, tenía una máquina que me ayudaba a respirar”.

Sobre las sensaciones al estar dormida, Valentina explicó: “A veces sí había sonidos muy fuertes, yo reaccionaba, a veces escuchaba o abría los ojos. Me acuerdo que abrí los ojos unos segundos y vi como cajitas que decían ‘Star Médica’. Me acuerdo haber pensado: ‘¿Dónde estoy? ¿Qué es esto?’“.

Además aseguró que parte del tratamiento fue someterse a medicamentos sumamente fuertes, como el fentanilo y la morfina.

Explicó que uno de los sonidos que escuchaba cuando estaba en coma era el ruido de una máquina que limpiaba la mucosa en su garganta:

(Jesús Avilés/Infobae)
(Jesús Avilés/Infobae)

“Me aspiraban la garganta para succionar la mucosa que producía. Me acuerdo de esa máquina, del sonido. Me despertaban poquitos segundos para preguntar si quería que me aspiraran, yo decía que sí porque a veces ese tubito me hacía vomitar y así sentía que mi cuerpo descansaba”.

También habló de los recuerdos de su familia mientras estaba intubada: “Tengo recuerdos muy chiquitos de mi papá saludándome, mi mamá entró cinco minutos y me puse a llorar e intentaba hablar, pero no podía. Me dijo que escribiera, me dio una tablita con una hoja”.

Y agregó:

Marianne salió de prisión hace
Marianne salió de prisión hace algunas semanas (Instagram)

“Cuando estás en coma tienes dos cosas pegadas en la cara y un tubo. Me quitaron el tubo y yo no entendía, quería arrancarme las cosas de la cara, me tuvieron que amarrar con toallas a la cama, yo me zafaba”.

Finalmente contó que lo peor no fue estar en coma, sino despertar de él: “Lo más fuerte fue despertar del coma y entrar a la realidad. Yo pensé que habían pasado horas, ocho o diez horas. Y cuando me entero de que llevaba cinco días dormida para mí fue un shock super grande”.