Balean a custodios en un intento de asalto a transporte de carga en Cuautitlán Izcalli l Video

No hay personas detenidas por estos hechos

Guardar
Así quedó la patrulla de
Así quedó la patrulla de la policía Auxiliar de la CDMX que fue baleada esta mañana (foto: Gob. Cuautitlán Izcalli)

Por un presunto intento de asalto a transporte de carga fue baleado el equipo de seguridad que los custodiaba la mañana de este miércoles en la desviación que conecta la autopista Chamapa-Lechería con la zona industrial de San Martín Obispo, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

De acuerdo con reportes preliminares, sujetos armados interceptaron la unidad en la entrada de la zona industrial con la intención de despojar al conductor de la mercancía. Durante el ataque, los delincuentes dispararon contra una patrulla de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, cuyos elementos escoltaban al transporte.

Por esta agresión, quedó la unidad en el carril izquierdo de la salida a la zona industrial y caseta de cobro. Hasta el momento no se ha informado con precisión el estado de salud del o los uniformados heridos, aunque de manera preliminar habría fallecido uno de ellos en el lugar.

En una tarjeta informativa, el gobierno municipal dijo que activaron el protocolo de vialidad, a causa de un incidente, aunque no especifico de qué tipo, en el que se vio involucrada una patrulla de la Policía Auxiliar de la CDMX, en el acceso a la autopista Chamapa-Lechería, en San Martín Obispo.

Zona resguardada en espera de la FGJEM

Balean a custodios en la salida a la autopista Chamapa-Lechería para intentar robar camión de carga, zona de San Martín Obispo. (Todo es Cuautitlán/FB)

El sitio permaneció acordonado por policías municipales en espera de los elementos de la Fiscalía mexiquense, lo que ha generado un pequeño congestionamiento vehicular en la zona, ya que únicamente se encuentra habilitado un carril de circulación.

“El lugar fue delimitado en espera de que lleguen las autoridades correspondientes para tomar conocimiento del suceso”, se lee en su tarjeta.

Mientras Capufe señaló en sus redes sociales que ellos no tenían registro de algún incidente, “por el momento el tramo que mencionas, opera de manera normal en ambos sentidos, sin reporte de incidente. Maneja con precaución”, se lee en el tuit.

El ataque ocurrió de manera repentina cuando la unidad se preparaban para ingresar a la zona que lleva a los centros comerciales conocidos como Outlet. Los presuntos responsables habrían huido, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas.

El robo al transporte de carga continúa siendo uno de los principales delitos que afectan al Estado de México, particularmente en zonas industriales y tramos carreteros estratégicos como lo es la autopista México-Querétaro.

Según datos de la Secretaría de Seguridad federal, esta modalidad delictiva ha mostrado un repunte en los últimos meses, afectando a empresas transportistas y poniendo en riesgo la seguridad de custodios y operadores.